Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
“Actuarían contra la libertad del pueblo de México”: Sheinbaum sobre posible boicot de la CNTE a la elección judicial
Foto de EFE/ José Méndez

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en claro que los maestros de las Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estarían actuando contra la voluntad del pueblo de México si obstaculizan la elección judicial del domingo 1 de junio.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo espera que los integrantes de la Coordinadora no llevan a cabo acciones contra los comicios para elegir a integrantes del Poder Judicial.

Esperemos que no, porque estarían actuando contra la libertad del pueblo de México para poder decidir el Poder Judicial”, indicó.

La mandataria mexicana espera que los integrantes de la CNTE revisen y aprueben en asamblea la propuesta de su Gobierno para que levanten el paro impuesto desde mediados de mayo.

“Que consulten esta propuesta que de verdad es un esfuerzo extraordinario que se está haciendo, y lo estamos haciendo porque creemos en los maestros y maestras, creemos en la educación pública, lo que no nos parecen son estos actos violentos y la afectación que están haciendo en la Ciudad de México cuando hay diálogo, se entenderían que estuvieran presionan do si no hay diálogo, si estuviéramos cerrado”, refirió.

“Pero si hay una mesa de diálogo abierta, por qué tienen que estar bajo esta circunstancia. Vamos a esperar qué ocurre hoy y mañana y ya el domingo yo estoy segura que va a haber una participación muy importante del pueblo de México  en la elección al Poder Judicial y se va a ver  una participación pacífica, va a ser un gran día para México”, señaló.

El conflicto entre el Gobierno de México y los maestros de la CNTE se intensificó esta semana, con bloqueos en varios puntos del país y la amenaza de continuar las movilizaciones hasta el domingo 1 de junio, cuando se realice la primera elección judicial.

El miércoles, autoridades del Gobierno federal presentaron un plan a los líderes magisteriales pero no lograron llegar a un acuerdo, pues los dirigentes de la CNTE argumentaron que la propuesta es la misma que han obtenido en otras ocasiones.

Con información de López-Dóriga Digital