Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alerta por fraudes digitales que imitan transmisiones oficiales de fútbol
Alerta de Kaspersky por el Mundial: estafas con streaming falso roban datos. El 35% de mexicanos no detecta webs piratas. ¡No caigas!
Deportes Mundial 2026: Alemania pasa la aplanadora, Japón avisa, Ecuador pierde y Suecia golea
Este es el resumen de la jornada del domingo 14 de junio del Mundial 2026
Nacional De corazón chile
Como chile, arde en nuestra sangre la llama de la pasión. ¡Viva México!
Ciencia y Tecnología IPN desarrolla conos robotizados para reforzar la seguridad vial
Poseen luces estroboscópicas, dos ruedas de control independiente, sensores, magnetómetro y un sistema de posicionamiento muy preciso
Internacional Muere un civil en la región fronteriza rusa de Briansk tras un ataque de drones ucranianos
El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo durante la noche de 259 drones sobre 14 regiones rusas y la anexionada península de Crimea
David Olvera impone récord en México al nadar 85 km en mar abierto
David Olvera. Foto de @david.ol.31

David Olvera impuso un récord a nivel nacional al nadar 85 km en mar abierto.

Originario de San Luis Potosí, el atleta nadó desde Cozumel hasta Cancún, distancia que completó en 16 horas y 48 minutos.

Así, David Olvera estableció un récord de distancia en aguas abiertas en México.

El anterior récord era de Graco Morlan con 55 km de nado.

El potosino logró su hazaña tras fracasar en dos ocasiones.

He fallado dos veces en romper esta marca: una vez en Querétaro y otra en Cozumel. Ahora es la tercera oportunidad… es cerrar un capítulo incompleto en mi carrera”, refirió David Olvera antes de iniciar su travesía.

El nadador mexicano cuenta con amplia trayectoria, pues en junio de 2025 conquistó un hito para la natación en aguas abiertas a nivel mundial.

Olvera completó una vuelta a Manhattan, distancia de 48.5 km, en 5 horas, 34 minutos y 58 segundos.

Su hazaña le valió un Récord Mundial Guinness.

Tras completar 85 km de nado en aguas abiertas en México, el nadador quiere cruzar el Estrecho de Gibraltar, la Isla de Catalina o el Canal de la Mancha.

Con información de El Heraldo y Claro Sports