Minuto a Minuto

Nacional Precio de las uvas se dispara, ¿qué otra cosa comer en Año Nuevo?
En algunas zonas de México, las uvas superan los 200 pesos, lo que ha llevado a muchos a buscar otras opciones para las 12 campanadas
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Nacional Metro CDMX, con servicio detenido en estas líneas
Usuarios de al menos dos líneas del Metro CDMX reportan servicio detenido, la mañana de este 31 de diciembre
Nacional Agresión en el Centro Histórico de la CDMX; hay un muerto
Los hechos se registraron en las inmediaciones de un restaurante de mariscos
Nacional Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Ambos son señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud
Activan alerta naranja por lluvias en la CDMX
Foto de @webcamsdemexico

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que este martes se activó la alerta naranja en la delegación Tlalpan y amarilla en Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco debido a las lluvias que se prevén para esta tarde-noche.


Añadió que desde las 13:40 y hasta las 20:00 h, se prevé la presencia de lluvia y vientos, en compañía de granizo.

Precisó que en Tlalpan los niveles de agua pueden llegar a 49 milímetros con rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora, mientras que en las demás demarcaciones de 29 milímetros y 49 kilómetros por hora, respectivamente.

Ante ello, autoridades capitalinas recomendaron a la población mantener cerradas puertas y ventanas, ubicar a los animales de compañía en zonas seguras y evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Además, el Sistema de Transporte colectivo metro implementó la marcha de seguridad en seis líneas.


Usuarios en redes sociales ya reportaron encharcamientos en diversas partes de sur capitalino, sobre todo en las delegaciones de Tláhuac y Tlalpan.