Activan alerta naranja por lluvias en la CDMX


Foto de @webcamsdemexico
Foto de @webcamsdemexico

Autoridades capitalinas recomendaron a la población mantener cerradas puertas y ventanas, ubicar a los animales de compañía en zonas seguras y evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que este martes se activó la alerta naranja en la delegación Tlalpan y amarilla en Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco debido a las lluvias que se prevén para esta tarde-noche.


Añadió que desde las 13:40 y hasta las 20:00 h, se prevé la presencia de lluvia y vientos, en compañía de granizo.

Precisó que en Tlalpan los niveles de agua pueden llegar a 49 milímetros con rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora, mientras que en las demás demarcaciones de 29 milímetros y 49 kilómetros por hora, respectivamente.

Ante ello, autoridades capitalinas recomendaron a la población mantener cerradas puertas y ventanas, ubicar a los animales de compañía en zonas seguras y evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Además, el Sistema de Transporte colectivo metro implementó la marcha de seguridad en seis líneas.


Usuarios en redes sociales ya reportaron encharcamientos en diversas partes de sur capitalino, sobre todo en las delegaciones de Tláhuac y Tlalpan.

Alerta Naranjacdmxciudad de méxicolluvias