Minuto a Minuto

Nacional Renuncia Carlos Torres Piña como fiscal de Michoacán
Carlos Torres Piña fue designado como coordinador estatal por la Defensa de la Transformación y Soberanía de Morena en Michoacán
Economía y Finanzas Veracruz regresa al circuito internacional de cruceros en 2028
Veracruz volverá al circuito internacional de cruceros en 2028 con la llegada de Margaritaville at Sea, impulsando la economía
Nacional Cerrada la México-Querétaro, a la altura de Palmillas, por volcadura de tráiler
Está cerrada la México Querétaro, a la altura de Puerta de Palmillas, dirección CDMX, por la volcadura un tráiler con fruta; utilicen vías alternas
Internacional Trump veta de la Casa Blanca a los medios CNN, MSNOW y Politico, ¿por qué?
El presidente Trump amenazó con extender el veto de la Casa Blanca a otros medios de comunicación
Nacional ¿EE.UU. se burla de la Independencia de México?; China acusa que “siembra cizaña”
China acusó a EE.UU. de convertir la celebración por la Independencia de México en “un escenario para atacar a un tercer país”
Activan alerta naranja por lluvias en la CDMX
Foto de @webcamsdemexico

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que este martes se activó la alerta naranja en la delegación Tlalpan y amarilla en Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco debido a las lluvias que se prevén para esta tarde-noche.


Añadió que desde las 13:40 y hasta las 20:00 h, se prevé la presencia de lluvia y vientos, en compañía de granizo.

Precisó que en Tlalpan los niveles de agua pueden llegar a 49 milímetros con rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora, mientras que en las demás demarcaciones de 29 milímetros y 49 kilómetros por hora, respectivamente.

Ante ello, autoridades capitalinas recomendaron a la población mantener cerradas puertas y ventanas, ubicar a los animales de compañía en zonas seguras y evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

Además, el Sistema de Transporte colectivo metro implementó la marcha de seguridad en seis líneas.


Usuarios en redes sociales ya reportaron encharcamientos en diversas partes de sur capitalino, sobre todo en las delegaciones de Tláhuac y Tlalpan.