Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
“Que se acomoden bien ahí”: AMLO a ejidatarios que bloquean el Arco Norte
Ejidatarios bloquean el Arco Norte. Foto de @DRC_Vialidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro a ejidatarios que han realizado bloqueos en el Arco Norte que su Gobierno no cederá a chantajes.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador les dejó en claro a los manifestantes que se acomoden en el sitio donde realizan dicho bloqueo.

“Que se acomoden bien ahí, lo que diga mi dedito, no vamos a aceptar chantajes de nadie”, aseveró el tabasqueño en el Salón Tesorería

El mandatario mexicano turno el asunto a la Secretaría de Gobernación (Segob), y recalcó que “si tienen razón, va haber justicia”.

“Si tienen razón y es justo, los atendemos. Nosotros somos pueblo, somos como ellos”, enfatizó.

López Obrador explicó que los pagos se realizarán conforme al avalúo oficial que se realice, el cual no excederá su Gobierno.

“Acerca del avalúo no podemos pagar arriba del avalúo”, puntualizó esta mañana.

Ejidatarios del Estado de México e Hidalgo han bloqueado en la últimas horas la circulación en el Arco Norte, justo a la altura del kilómetro 146, en el tramo Pachuca-Tulancingo.

Los ejidatarios exigen el cumplimiento de acuerdos de indemnización para el pago de las tierras que tuvieron que ceder para la construcción de dicha autopista.

Con información de López-Dóriga Digital