Minuto a Minuto

Entretenimiento La gala de los Óscar registra más de 18 millones de espectadores
Los Óscar es el evento televisivo de entretenimiento más visto del año hasta el momento, superando a los Grammy
Economía y Finanzas Canadá anuncia represalias contra EE.UU. por aranceles de Trump
Canadá tomará represalias de forma inmediata con gravámenes del 25 % a 30 mil millones de dólares de importaciones de EE.UU.
Internacional China promete contramedidas por aranceles de EE.UU., pero sigue sin detallar cuáles serán
Trump duplicó los aranceles al 20% a China porque considera que el país no frena lo suficiente la entrada de fentanilo a EE.UU.
Entretenimiento Shakira regala una canción a sus fans en la puerta del hotel antes de abandonar Chile
Shakira regaló una canción antes de abandonar Chile, donde no pudo actuar por problemas técnicos relacionados con la instalación del escenario
Economía y Finanzas Wall Street cierra con notables caídas al confirmar Trump los aranceles a Canadá y México
La volatilidad en la bolsa aumentó cuando Trump contradijo a Howard Lutnick, quien dijo que la Casa Blanca debatía aranceles a Canadá y México
Aceptan solicitud de licencia a alcalde de Tototlán tras caso de acoso sexual
Sergio Quezada Mendoza. Foto de @TototlanJalisco2018

El alcalde de Tototlán, Jalisco, solicitó licencia al cargo tras ser denunciado por hostigamiento sexual, misma que fue aprobada por los regidores locales.

Sergio Quezada Mendoza fue acusado por Diana, servidora pública del municipio, de hostigarla sexualmente cuando acudió ante él para denunciar al director de Padrón y Licencias, Efraín Martínez Íñiguez, por acoso sexual.

De acuerdo con Diana, el presidente municipal de Tototlán justificó a Martínez Íñiguez, también la hostigó sexualmente y le pidió que se cambiara de área.

Luego de conocerse en medios de comunicación el caso de Diana el alcalde Quezada Mendoza aceptó que no actuó como debió hacerlo y que contrario a su intención, agudizó el problema.

En un video ofreció disculpas a Diana e indicó que el caso ya está en el Congreso del Estado para su resolución.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que por unanimidad los regidores de Tototlán aceptaron la solicitud de licencia de Sergio Quezada y eligieron a Juan Manuel Lara Casillas como presidente municipal interno.

“Que este hecho, que inició con la valentía de Diana para levantar la voz, se quede como un mensaje muy claro de que en Jalisco no se tolera la violencia de género contra las mujeres”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital