Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aceptan solicitud de licencia a alcalde de Tototlán tras caso de acoso sexual

Aceptan solicitud de licencia a alcalde de Tototlán tras caso de acoso sexual - Sergio Quezada Mendoza. Foto de @TototlanJalisco2018
Sergio Quezada Mendoza. Foto de @TototlanJalisco2018

Sergio Quezada Mendoza solicitó licencia al cargo de alcalde de Tototlán después de que una servidora pública lo denunciara por hostigamiento sexual

El alcalde de Tototlán, Jalisco, solicitó licencia al cargo tras ser denunciado por hostigamiento sexual, misma que fue aprobada por los regidores locales.

Sergio Quezada Mendoza fue acusado por Diana, servidora pública del municipio, de hostigarla sexualmente cuando acudió ante él para denunciar al director de Padrón y Licencias, Efraín Martínez Íñiguez, por acoso sexual.

De acuerdo con Diana, el presidente municipal de Tototlán justificó a Martínez Íñiguez, también la hostigó sexualmente y le pidió que se cambiara de área.

Luego de conocerse en medios de comunicación el caso de Diana el alcalde Quezada Mendoza aceptó que no actuó como debió hacerlo y que contrario a su intención, agudizó el problema.

En un video ofreció disculpas a Diana e indicó que el caso ya está en el Congreso del Estado para su resolución.

 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que por unanimidad los regidores de Tototlán aceptaron la solicitud de licencia de Sergio Quezada y eligieron a Juan Manuel Lara Casillas como presidente municipal interno.

“Que este hecho, que inició con la valentía de Diana para levantar la voz, se quede como un mensaje muy claro de que en Jalisco no se tolera la violencia de género contra las mujeres”, apuntó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

hostigamiento sexualjaliscoSergio Quezada MendozaTototlán
Menú de accesibilidad