La Concanaco-Servytur en Acapulco hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno a impulsar un plan de reactivación y reconstrucción
Empresarios y comerciantes de Acapulco estiman más de 230 mil millones de pesos en pérdidas, derivado de los saqueos y rapiña registrados por los huracanes ‘Otis‘ y ‘John‘.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) de Acapulco señaló que el huracán ‘Otis‘ destruyó 63 mil establecimientos comerciales.
Ello provocó la pérdida de 120 mil empleos directos y formales, y 300 mil indirectos, lamentó el presidente de la Canaco-Servytur, Alejandro Martínez Sidney.
Del total de comercios dañados, 52 mil se recuperaron gracias a los apoyos del Gobierno Federal y préstamos bancarios.
Pero las inundaciones del ciclón ‘John‘, refirió Martínez Sidney, reavivaron la crisis económica y turística en la zona Diamante, Pie de la Cuesta y Bonfil.
Se llevaron lo que quedó y que finalmente empresas habían resistido el embate del viento no controlaron la rapiña y el saqueo, ocasionando pérdidas muy significativas de 200 mil millones de pesos. Básicamente colapsaron a una entidad”, dijo.
El líder del sector empresarial de Acapulco hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno a impulsar un plan de reactivación y reconstrucción, toda vez que el puerto tiene su sustento en el turismo.
Con información de El Sol de Acapulco