Minuto a Minuto

Entretenimiento The White Stripes retira demanda contra Trump por usar ‘Seven Nation Army’
The White Stripes había acusado a Trump y a su campaña presidencial de violación de derechos de autor
Nacional Llamado a celebrar la reforma judicial abona a la polarización, advierte Jufed
La Jufed reiteró que la reforma al PJF "vulnera la independencia de las personas juzgadoras y limita su capacidad para defender los derechos de la ciudadanía"
Nacional Jorge Romero se proclama ganador de la elección interna del PAN
Jorge Romero aseguró que se esforzará por lograr consensos en el PAN y lograr unidad entre militantes para enfrentar a un "régimen"
Vida y estilo Los mejores ski resorts en Europa
Descubre los mejores ski resorts europeos. Lujo, cultura y paisajes alpinos ideales para esquiadores de todos los niveles
Nacional Ataque en bar ‘Los Cantaritos’ iba “dirigido a delincuentes”: alcalde de Querétaro
El alcalde señaló que su gobierno actuará con "toda decisión y firmeza", y llevará a cabo "inspecciones y, en su caso, clausuras, dirigidas a establecimientos con operadores foráneos"
Estiman más de 230 mil mdp en pérdidas por rapiñas en Acapulco, tras ‘Otis’ y ‘John’
Imagen que muestra personas mientras saquean tiendas de autoservicio por el paso del huracán Otis, en Acapulco, Guerrero. Foto de EFE/José Luis de la Cruz / Archivo

Empresarios y comerciantes de Acapulco estiman más de 230 mil millones de pesos en pérdidas, derivado de los saqueos y rapiña registrados por los huracanesOtis‘ y ‘John‘.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) de Acapulco señaló que el huracánOtisdestruyó 63 mil establecimientos comerciales.

Ello provocó la pérdida de 120 mil empleos directos y formales, y 300 mil indirectos, lamentó el presidente de la Canaco-Servytur, Alejandro Martínez Sidney.

Del total de comercios dañados, 52 mil se recuperaron gracias a los apoyos del Gobierno Federal y préstamos bancarios.

Pero las inundaciones del ciclónJohn‘, refirió Martínez Sidney, reavivaron la crisis económica y turística en la zona Diamante, Pie de la Cuesta y Bonfil.

Se llevaron lo que quedó y que finalmente empresas habían resistido el embate del viento no controlaron la rapiña y el saqueo, ocasionando pérdidas muy significativas de 200 mil millones de pesos. Básicamente colapsaron a una entidad”, dijo.

El líder del sector empresarial de Acapulco hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno a impulsar un plan de reactivación y reconstrucción, toda vez que el puerto tiene su sustento en el turismo.

Con información de El Sol de Acapulco