Minuto a Minuto

Nacional Senado recibe nombramiento de Roberto Velasco como titular de la SRE
Roberto Velasco fue propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum para asumir la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)
Nacional Roberto Velasco se reúne con Jucopo del Senado previo a su ratificación como canciller
El senador Ignacio Mier señaló que la Jucopo tuvo un "diálogo directo, abierto" con Roberto Velasco, quien será ratificado como nuevo titular de la SRE
Internacional Fijan fecha para comparecencia de Bill Gates sobre caso Jeffrey Epstein
Bill Gates manifestó su satisfacción con poder comparecer ante la Cámara de Representantes sobre su relación con Epstein
Deportes Etapa 2 de la Itzulia Basque Country 2026: ¿Cómo le fue a Isaac del Toro?
Isaac del Toro logró escalar posiciones en la Etapa 2 de la Itzulia Basque Country 2026, celebrada este martes 7 de abril
Internacional Cadenas humanas se extienden por centrales y puentes de Irán ante amenazas de Trump
Personas formaron cadenas humanas ante centrales eléctricas y puentes en distintas ciudades de Irán, tras las amenazas de Trump
Absuelven a ‘El Menchito’ de delincuencia organizada
Foto Especial

José Reynoso Castillo, juez octavo de Distrito de Procesos Penales Federales del estado de Jalisco, absolvió este miércoles a Rubén Oseguera González, alias ‘El Menchito’, del delito de delincuencia organizada.

Ante dicha resolución, el juzgador ordenó la inmediata y absoluta libertad del hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

‘El Menchito’ se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15, en Villa Comaltitlán, Chiapas, pues le falta librar otros delitos.

La decisión puede ser apelada por la Fiscalía General de la República (FGR), que hasta ayer no había sido notificada de la determinación del juez.

En julio del 2015, Oseguera González fue detenido en el municipio de Zapopan, por ser presuntamente operador financiero del CJNG. Enfrenta acusaciones por otros delitos, como lavado dinero.

Con información de Milenio