Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Nacional Agricultura detecta caso de gusano barrenador en Tamaulipas
Secretaría de Agricultura confirmó la detección de un caso de miasis por gusano barrenador del ganado en Tamaulipas
Abren registro para dosis de refuerzo para mayores de 18 años
Vacunación contra COVID-19 en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. Foto de López-Dóriga Digital/Adán de la Cruz

El Gobierno de México abrió el registro para que las personas mayores de 18 años reciban la dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Actualmente, en la página de internet Mi vacuna ya es posible el registro para personas de 18 años o más junto con menores de 12 a 17 años con comorbilidades y de 15 o más.

Abren registro para dosis de refuerzo para mayores de 18 años - registro-para-dosis-de-refuerzo-1024x522
La página ya permite el registro a mayores de 18 años. Captura de pantalla

El registro se abre después de que la Ciudad de México diera a conocer la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad.

La inmunización se realizará del 21 al 26 de febrero, tiempo durante el cual se prevé vacunar a 1.3 millones de personas.

Se aplicarán las fórmulas de AstraZeneca y Sputnik V.

Datos de la Secretaría de Salud indicaron que dentro del programa de vacunación se han administrado más de 176,17 millones de dosis, al sumar un millón 210 mil 213 durante la última jornada.

El Gobierno de México afirma que es el noveno país que más dosis ha aplicado en números absolutos.

De los 126 millones de habitantes, 84.95 millones de mexicanos han recibido al menos una dosis de la vacuna, con lo que el 90 por ciento de la población de 18 años y más ha recibido al menos una aplicación.

En tanto, 78.56 millones han completado su esquema de vacunación.

Desde finales de diciembre de 2020 han llegado a México 202.46 millones de dosis de las vacunas Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna de Estados Unidos, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac

Con información de López-Dóriga Digital