Minuto a Minuto

Nacional Rocío Nahle entra al ‘top 10’ de los mejores gobernadores del país
Rocío Nahle, de Veracruz, entra al ‘top 10’ de los mejores gobernadores del país; alcanza aprobación histórica en mayo
Economía y Finanzas Exsecretario de Hacienda Pedro Aspe advierte sobre riesgos estructurales para la economía mexicana
Pedro Aspe Armella sostuvo que el país registra actualmente un elevado déficit presupuestal acompañado de una expansión significativa del gasto gubernamental
Internacional Activistas alertan que EE.UU. “no es un lugar seguro” para los seguidores durante el Mundial
"No vengas. Tienes el riesgo de sufrir indignidades, humillaciones, violaciones de derechos humanos y deportaciones", dijeron las ONG
Deportes Infantino afirma que la “magia” del Estadio Azteca unió a México, EE.UU. y Canadá para el Mundial
Gianni Infantino elogió la condición del Estadio Azteca, que fue construido en 1966, como un escenario trascendental para este deporte
Deportes Tres veces eterno: El Estadio Azteca inscribe su nombre con letras de oro en la historia de los Mundiales
El Estadio Azteca, hoy Ciudad de México, será el primer estadio del planeta en albergar tres Copas Mundiales de la FIFA
Abren registro para dosis de refuerzo para mayores de 18 años
Vacunación contra COVID-19 en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México. Foto de López-Dóriga Digital/Adán de la Cruz

El Gobierno de México abrió el registro para que las personas mayores de 18 años reciban la dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Actualmente, en la página de internet Mi vacuna ya es posible el registro para personas de 18 años o más junto con menores de 12 a 17 años con comorbilidades y de 15 o más.

Abren registro para dosis de refuerzo para mayores de 18 años - registro-para-dosis-de-refuerzo-1024x522
La página ya permite el registro a mayores de 18 años. Captura de pantalla

El registro se abre después de que la Ciudad de México diera a conocer la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad.

La inmunización se realizará del 21 al 26 de febrero, tiempo durante el cual se prevé vacunar a 1.3 millones de personas.

Se aplicarán las fórmulas de AstraZeneca y Sputnik V.

Datos de la Secretaría de Salud indicaron que dentro del programa de vacunación se han administrado más de 176,17 millones de dosis, al sumar un millón 210 mil 213 durante la última jornada.

El Gobierno de México afirma que es el noveno país que más dosis ha aplicado en números absolutos.

De los 126 millones de habitantes, 84.95 millones de mexicanos han recibido al menos una dosis de la vacuna, con lo que el 90 por ciento de la población de 18 años y más ha recibido al menos una aplicación.

En tanto, 78.56 millones han completado su esquema de vacunación.

Desde finales de diciembre de 2020 han llegado a México 202.46 millones de dosis de las vacunas Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna de Estados Unidos, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac

Con información de López-Dóriga Digital