A proceso tres sujetos por ataque a soldados en Jalisco
Foto de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Jalisco, obtuvo vinculación a proceso en contra de tres sujetos por atacar a elementos del Ejército mexicano.

Lo anterior por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego; posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; tentativa de homicidio contra servidores públicos; además de robo equiparado en su modalidad de utilización de vehículo robado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al realizar operativos de vigilancia sobre la carretera del Tule-Presa Cajón de Peñas, de Tomatlán, Jalisco, detectaron a Javier “R”, Gerardo “A” y Edgar “A”, quienes dispararon contra los elementos castrenses.

Por estos hechos, fueron detenidos y se les aseguró cinco fusiles de diversos calibres con cargadores y cartuchos útiles, una pistola con cargador y tres cartuchos útiles, tres chalecos, dos granadas, un vehículo, 24 cargadores y 513 cartuchos de diferentes calibres.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, y éste calificó de legal la detención, les dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes señalados, quedando recluidos en el complejo penitenciario de Puente Grande.

Con información de López-Dóriga Digital