Denuncian a funcionarios de la Conade ante FGR por enriquecimiento ilícito

Denuncian a funcionarios de la Conade ante FGR por enriquecimiento ilícito - Conade México
Foto de Google Maps

Varios funcionarios de la Conade son investigados por la Secretaría de la Función Pública por enriquecimiento ilícito, entre otras irregularidades

La Secretaría de la Función Pública (SFP) reveló que investiga a funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por presunto enriquecimiento ilícito, entrega indebida de apoyos económicos a deportistas y entrenadores, asignación de recursos sin comprobantes, entre otras irregularidades.

Durante la comparecencia de Roberto Salcedo, titular de la SFP, ante la Cámara de Diputados, expuso que hay denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR), el en el Tribunal de Justicia Administrativa y en el Órgano Interno de Control (OIC) de la Conade.

“Tenemos una denuncia penal en la Fiscalía Especializada de varios funcionarios de la Conade por enriquecimiento ilícito (…) No puedo dar información de las investigaciones en proceso”, detalle.

Detalló que en Función Pública hay 14 sanciones por faltas no graves, la destitución e inhabilitación por seis meses del subdirector de Calidad y del director de Alto Rendimiento de la Comisión.

Salcedo explicó que también investiga la entrega de 9.5 millones de pesos sin comprobantes por parte de la Conade, así como a prestadores de servicios contratados por medio de la partida Capítulo 3000.

Tenemos en estudios 71 contratos de prestadores de servicios, que tenemos dudas sobre ellos y tenemos unas auditorías a cada una”, comentó.

Con información de López-Dóriga Digital

conadesfp
Menú de accesibilidad