
Acusa PGJ capitalina la detención de cuatro personas involucradas en los homicidios del cineasta y su esposa. Uno de los autores es su hijo
En rueda de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, informó que han sido detenidas cuatro personas, presuntamente responsables del asesinato del cineasta León Serment y su esposa, Adriana Rosique.
Ríos Garza informó que el ataque a León Serment, a quien se le encontraron 46 heridas, 12 de ellas mortales, está relacionado con el hijo del cineasta y su novia, presuntos autores intelectuales de los homicidios.

Asimismo, se confirmó que el hijo de León Serment no actuó adecuadamente para salvarle la vida al momento de recibir la agresión, y que además, en su declaración, presentó diversas contradicciones que han permitido deducir que dicha declaración es falsa.
También, gracias a cámaras de seguridad, se pudo comprobar que el mismo día en que Adriana Rosique perdió la vida, llegó a su departamento su hijo y después dos personas, quienes momentos después salieron del inmueble.
Señaló el procurador que el primer evento (el asesinato de Serment) ocurrió el pasado sábado 27 de agosto a las 22:00 h en la calle de Luis Alconedo, en la colonia Merced Gómez de la delegación Álvaro Obregón. La víctima, acompañada de su esposa e hijo, se trasladaron al Periférico Adolfo López Mateos para abordar un taxi.
De acuerdo con los primeros reportes, al regresar a un departamento, Serment y su hijo fueron interceptados por dos delincuentes. Tras ser atacados, el hijo abrazó a su mascota y se lanzó al suelo, y después se dio cuenta que su padre estaba siendo violentado. Acto seguido, acudió a donde estaba su papá y subió de inmediato al departamento para dejar al perro y ayudar a su padre.
No obstante, ello fue una acción insuficiente para que el cineasta se mantuviera con vida, consideró la Procuraduría.
A León Serment y a su esposa los mandó matar su hijo from López-Dóriga Digital on Vimeo.
Peritos de investigación acudieron al lugar y, luego de realizar las diligencias correspondientes, solicitaron los videos de las cámaras de vigilancia.
Con el análisis de las declaraciones, así como de las evidencias, pudo comprobarse que el hijo de la víctima incurrió en contradicciones, por lo que lo expuesto en la evidencia resultó falsa.
A través de los videos se comprobó que los autores materiales del homicidio de Serment fueron un hombre y una mujer, quienes deambulaban por diversas partes y que antes del ataque interactuaban con sus móviles. Ello fue comprobado por María Adriana Rosique Montañez, esposa del cineasta.

El procurador añadió que al salir del domicilio, a Adriana le extrañó la presencia de ellos dos (del hijo y la novia) a esa hora del sábado. Incluso añadió que se declaró sorprendida de que su hijo se despidiera efusivamente de ella.
Quince minutos después de lo ocurrido, el hijo le confirmó que había ocurrido una tragedia, ya que habían matado a su papá. Él señaló que paramédicos confirmaron ello.
“Se cuentan con 19 informes de la policía, quienes destacan que media hora de lo ocurrido en el incidente, acudieron a las sucursales bancarias con las tarjetas de la víctima. De la información descrita, comparada con el análisis realizado, pudo comprobarse que las víctimas estaban en el lugar de los hechos para comprobar los hechos, lo que demuestra que no fue un asalto cometido al azar.
“Es preciso destacar que las disposiciones en efectivo realizadas con anterioridad, por lo que resultó evidente que los agresores contaban con los números de identidad de las tarjetas bancarias. Se demostró que el cuerpo presentaba 46 heridas, 12 identificadas como mortales”, señaló.
“El hijo no prestó el debido auxilio a su padre, que hubo comunicación con los autores materiales con el hijo, y señalándose además que el robo está relacionado con el hijo”.


Autores del homicidio también mataron a la madre
Por otro lado, señaló que el 19 de septiembre se dio el anuncio del suicidio de la madre, quien se colgó de una de las ventanas de su domicilio.
En esa ocasión, el hijo señaló haber salido en la madrugada con el fin de llevar a su novia al hospital, por lo que hasta las 10:00 h del día siguiente se enteró del deceso de su madre.
Las cámaras de vigilancia en la casa de Adriana Rosique confirman que el hijo salió de su domicilio y después ingresaron dos personas de la vivienda, saliendo de ella posteriormente.
Grabaciones particulares observan que el hijo y su novia estaban deambulando por la casa de su mamá. Además, no hay constancia de asistencia en el hospital que dijeron visitar.
Se determinó que las características morfológicas corresponden con uno de los autores materiales. El Ministerio Público. EN un operativo se llevó la detención del as personas derivadas de la orden de presentación y detención por el delito de homicidio calificado por el que pueden alcanzar una pena de hasta 70 años de cárcel. Los cuatro implicados han sido remitidos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y la novia al Reclusorio Preventivo Femenil de Santa Martha.
Redacción