Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Se registran 382 homicidios en primeros 5 días de julio en México
Foto de EFE/ David Guzmán

Los primeros cinco días de julio en México registraron un total de 382 homicidios dolosos. un promedio de 76.4 asesinatos diarios.

Dicha cifra preliminar de homicidios fue detallada en el informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que es elaborado en base a los reportes de las fiscalías o procuradurías estatales.

El día más violento en lo que va de julio fue el pasado martes 2 de julio, cuando se anotaron 86 asesinatos.

Las entidades que más homicdios han registrado en lo que va del mes son son Guanajuato, 57, con; Baja California, 31; Chihuahua, 31; Jalisco, 29, y Guerrero, que apuntó 28 casos.

Hasta el momento, mayo se ha posicionado como el mes más violento en lo que va del año en nuestro país, con un total de dos mil 657 asesinatos, según datos revelados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 5 de julio de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 191 mil 600 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital