Minuto a Minuto

Deportes La llama olímpica recorrerá París en la fiesta nacional del 14 de julio
La llama olímpica marcará la fiesta nacional del 14 de julio, en un itinerario con un importante componente simbólico
Entretenimiento La conferencia de prensa de Biden de esta semana atrajo más audiencia que los Óscar
La conferencia de Biden atrajo más de 24.2 millones de televidentes, más que la gala de los premios Óscar, que tuvo 21 millones de personas
Internacional La vicepresidenta de Nicaragua tacha de “muertos en vida” y “fracasados” a opositores
Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, tildó de "muertos en vida", fracasados" y "derrotados" a los opositores nicaragüenses
Entretenimiento Diego El Cigala vuelve a Santo Domingo transformando canciones emblemáticas en flamenco
El Cigala se encuentra inmerso en una gira donde ya ha actuado en países como España, México o Estados Unidos
Entretenimiento Alec Baldwin sale libre de la Corte de Santa Fe tras desestimación del caso ‘Rust’
Baldwin afrontaba hasta 18 meses en prisión en caso de ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins en el set de 'Rust'
Se registran 382 homicidios en primeros 5 días de julio en México
Foto de EFE/ David Guzmán

Los primeros cinco días de julio en México registraron un total de 382 homicidios dolosos. un promedio de 76.4 asesinatos diarios.

Dicha cifra preliminar de homicidios fue detallada en el informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que es elaborado en base a los reportes de las fiscalías o procuradurías estatales.

El día más violento en lo que va de julio fue el pasado martes 2 de julio, cuando se anotaron 86 asesinatos.

Las entidades que más homicdios han registrado en lo que va del mes son son Guanajuato, 57, con; Baja California, 31; Chihuahua, 31; Jalisco, 29, y Guerrero, que apuntó 28 casos.

Hasta el momento, mayo se ha posicionado como el mes más violento en lo que va del año en nuestro país, con un total de dos mil 657 asesinatos, según datos revelados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 5 de julio de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 191 mil 600 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital