Minuto a Minuto

Nacional Detienen a 22 personas por desaparición de familia del Edomex en Sinaloa
El Gabinete de Seguridad indicó que nueve de los detenidos participaron directamente en la desaparición de la familia en Sinaloa
Internacional Al menos cinco muertos, dos de ellos los tiradores, en ataque a una mezquita en San Diego
Los dos presuntos responsables del ataque a la mezquita en San Diego, de entre 17 y 19 años, murieron por aparentes heridas de bala autoinfligidas
Nacional Saúl Monreal: Candidatura al Gobierno de Zacatecas no es una obsesión, esperaré a reunirme con Ariadna Montiel
El senador morenista Saúl Monreal esperará a reunirse con la dirigente nacional Ariadna Montiel por la candidatura al Gobierno de Zacatecas
Internacional Policía de San Diego despliega operativo en una mezquita tras reportar “tirador activo”
La Policía de San Diego informó que la amenaza reportada en el centro islámico de la ciudad había sido neutralizada
Deportes Presidente de Conmebol es señalado de obtener millones de dólares recuperados del ‘FIFAGate’
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol y uno de los 8 vicepresidentes de la FIFA, fue denunciado ante el Comité de Ética del organismo
Zelenski felicita a Sheinbaum y desea que se una a los esfuerzos globales para una paz en Ucrania
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Foto de EFE/EPA/FREDRIK SANDBERG SWEDEN OUT

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, felicitó a Claudia Sheinbaum por “su contundente victoria” en las elecciones presidenciales de México.

A través de redes sociales, Zelenski deseó a Sheinbaum un mandato en el que México tenga un mayor bienestar, seguridad y oportunidades económicas.

Pero, sobre todo, que fortalezca su liderazgo global y haya una cooperación fructífera y relaciones más fuertes entre Ucrania y México.

Zelenski también se dijo confiado en que bajo el mandato de Sheinbaum, “México pueda desempeñar un papel importante en los esfuerzos globales para lograr una paz justa y duradera en Ucrania“.

Tras estallar la guerra en febrero de 2022 el aún presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la invasión de Rusia a Ucrania, si bien descartó sanciones para el país gobernador por Vladimir Putin.

Asimismo México votó en abstención la propuesta de expulsarRusia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El Gobierno de López Obrador hizo un llamado para que el papa Francisco; el primer ministro de la India, Narendra Modi, así como el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, buscaran el diálogo a fin de frenar la guerra.

Si hay aceptación tanto de Ucrania como de Rusia de buscar opciones para alcanzar la paz en ese conflicto, nosotros participamos, si las partes en conflicto se ponen de acuerdo y convocan con ese propósito”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital