Minuto a Minuto

Internacional Renuncia de Biden a la reelección desata preocupación entre empresarios y migrantes en la frontera México-EE.UU.
Biden abandonó este domingo la carrera para su reelección, aunque afirmó que finalizará su mandato y pidió el voto para la vicepresidenta, Kamala Harris
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Nacional Parte nueva caravana con unos 3 mil migrantes desde Ciudad Hidalgo, en Chiapas
La caravana es una de las varias que los migrantes integran a cuatro meses de las elecciones en Estados Unidos, donde la migración irregular no se detiene
México se abstendrá de votar sobre suspensión de Rusia del Consejo de DD.HH. de la ONU: AMLO
Bandera de Rusia. Foto de Дмитрий Хрусталев-Григорьев / Unsplash

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México votará en abstención la propuesta de expulsar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), tras las supuestas atrocidades en la invasión a Ucrania.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que con dicha expulsión no se resolvería el conflicto armado que se vive en territorio ucraniano.

Hoy se va votar en la ONU, están proponiendo en el Consejo de Seguridad la expulsión de Rusia, lo que hemos nosotros planteado es que no debemos votar por la expulsión de Rusia ni estar en contra, nos vamos a abstener”, declaró.

“¿Y por qué la abstención?, que también es una postura: porque cómo resolvemos el conflicto de Rusia con Ucrania, si no tenemos una intermefiación. ¿Para que es la ONU?, ¿cómo vamos a dinamitar un instrumento que es fundamental para conseguir acuerdos de paz y evitar la guerra y que la gente no siga sufriendo?, sobre todo la gente inocente ¿Por qué no aceptar de que esa guerra dejó al descubierto el fracaso de la política?”, refirió.

“¿Por qué azuzar y no buscar solución pacífica? Nosotros vamos a seguir insistiendo en que se busque la paz ,y para eso es la ONU y el Consejo de Seguridad”, explicó.

López Obrador pidió tanto a Rusia como Ucrania volver al diálogo para resolver la guerra y evitar que los civiles sigan sufriendo.

“Hay que reparar el procedimiento y llamar a las partes a la negociación, el diálogo, a parar la guerra, no estar en este caso polarizado y azuzando. Si no va poder la ONU hablar con Rusia porque expulsaron a Rusia, ¿entonces quién va hablar por el Gobierno ruso¿, a lo mejor están pensando que los de la OEA, con Luis Almagro”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital