Minuto a Minuto

Internacional Murió la princesa Astrid de Noruega, dos días después del funeral del rey Harald V
La última aparición pública de la princesa Astrid fue en el funeral de su hermano, el rey Harald V
Internacional Inicia en Arizona la ampliación del muro fronterizo con México
La Nación Tohono O'odham interpuso una demanda contra el nuevo tramo del muro fronterizo en Arizona, pero fue desechada
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en tres líneas; advierte mayores tiempos de espera
Usuarios reportaron largos tiempos de espera en andén y gran acumulación de gente en al menos tres líneas
Economía y Finanzas Inflación en Estados Unidos se ubica en 3.4 % en agosto 2026
La inflación en los Estados Unidos se aceleró en agosto de 2026 al dispararse los precios de la gasolina por la guerra en Irán
Nacional CDMX cerrará la semana con una marcha y once concentraciones
Estas son las movilizaciones que se esperan en la CDMX este viernes 11 de septiembre
YouTube retira veto a Trump, que ya podrá subir contenido
Foto de EFE/KAMIL KRZACZYNSKI

YouTube anunció este viernes que le quita el veto a Donald Trump, expresidente de Estados Unidos (2017-2021), quien había sido penalizado tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, y que el candidato a las primarias republicanas para las próximas elecciones presidenciales de 2024 “puede subir contenido nuevo”.

“Evaluamos cuidadosamente el riesgo continuo de violencia en el mundo, mientras equilibramos la posibilidad de que los votantes escuchen por igual a los principales candidatos nacionales en el período previo a una elección”, anotó YouTube en un tuit.

El canal de Trump cuenta con 2.64 millones de suscriptores y más de cuatro mil videos.

“Este canal seguirá sujeto a nuestras políticas, al igual que cualquier otro canal de YouTube”, añadió la empresa de Alphabet.

En mayo de 2021, la directora ejecutiva Susan Wojcicki dijo que el veto al canal de Trump se levantaría cuando disminuyese el riesgo de más incitaciones violentas.

Trump también estuvo vetado en Facebook, Instagram y Twitter, pero estas redes también levantaron su prohibición.

Pese a volver a atener acceso a sus redes desde hace un tiempo, Trump todavía no ha publicado nada en otra plataforma que no sea Truth Social -red que creó en febrero de 2022-.

Según los medios especializados, Trump ha firmado un contrato de exclusividad con Truth Social, pero esta cláusula podría terminar este año.

Con información de EFE