Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Arremete AMLO contra redes sociales tras presunta censura a Trump

Arremete AMLO contra redes sociales tras presunta censura a Trump - Logo de Twitter en teclado de computadora. Foto de EFE
Foto de EFE

El presidente López Obrador dijo que, incluso, la Estatua de la Libertad de Nueva York "se está poniendo verde de coraje" ante esta presunta censura

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra las plataformas de redes sociales por bloquear las cuentas del mandatario Donald Trump a raíz de los disturbios en el Capitolio.

 

 

El mandatario mexicano argumentó que incluso, la Estatua de la Libertad de Nueva York “se está poniendo verde de coraje”.

“No puede ser que una empresa particular se erija en la institución mundial , por sus alcances, de la censura, como la santa inquisición de nuestros tiempos, en lo que corresponde a las redes sociales, eso no se puede aceptar, eso no se puede permitir, porque eso va en contra con la libertad”, declaró.

No sé si ustedes han observado, que desde que tomaron esas decisiones, la Estatua de la Libertad se esta poniendo verde de coraje, porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío”, refirió.

 

El mandatario mexicano no descartó que se busquen opciones diferentes, incluso en opciones construidas por el gobierno federal “para garantizar la libertad” de expresión en México.

“No vamos nosotros a dejar de analizar todo esto que tiene que ver con las redes sociales, nos importa mucho la libertad, por eso sí es un tema que va a ser tratado por nosotros”, afirmó.

Nos descartamos que Conacyt, Gobernación, la Consejería Jurídica, la misma Secretaría de Relaciones Exteriores, Comunicaciones, se busquen opciones alternativas para garantizar la libertad, por la libertad, y para que en México no haya censura, un país sin censura, de libertades, ese es un compromiso que tenemos”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradordonald trumpEstados Unidosestatua de la libertadredes sociales
Menú de accesibilidad