Minuto a Minuto

Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
Walmart se suma a las empresas que desmantelan programas de diversidad
Fotografía de archivo que muestra una tienda Walmart en Danvers, Massachusetts, EE.UU.. EFE/EPA/CJ GUNTHER

La cadena de supermercados Walmart se ha sumado a un grupo de empresas que han decidido desmantelar sus programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI, en inglés), impulsados tras las protestas contra la injusticia racial de 2020 en EE.UU., en medio de presiones de activistas conservadores.

Walmart, que es la mayor minorista y empleadora del sector privado en Estados Unidos (tiene 1.6 millones de trabajadores), dijo en una nota a medios este martes que quiere “fomentar un sentimiento de pertenencia” y que está “dispuesta a cambiar” junto a su plantilla y sus clientes, que “representan a toda América”.

Entre los cambios, la minorista dejará de vender productos de temática LGBTQ de terceros en su tienda ‘online’, incluidos productos promocionados para jóvenes transgénero como las fajas de pecho, y dejará de compartir datos a una ONG que hace seguimiento de políticas LGBTQ, indica CNBC.

También cerrará el Center for Racial Equity, una entidad benéfica que creó en 2020, tras las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd, y a la que se comprometió a financiar con 100 millones de dólares en cinco años para la lucha contra la injusticia racial en el país, agrega.

Leer también: Una corte de apelaciones desestima el caso contra Trump por los documentos clasificados

Walmart se suma a firmas como Harley-Davidson, Tractor Supply o John Deere, que recientemente han anunciado que revisarán o suspenderán sus políticas DEI en aspectos que van desde apoyar la marcha del Orgullo hasta medidas para combatir el cambio climático.

Los cambios se producen tras el fallo del Supremo de EE.UU. de 2023 en contra de la discriminación positiva en las universidades del país, y especialmente tras la ‘cruzada’ de figuras conservadoras contra las políticas “woke” (progresistas), como el presidente electo Donald Trump o el empresario Elon Musk, su aliado.

En el caso de Walmart, se atribuyó los cambios el activista conservador Robby Starbuck, que hace campañas de boicot en redes sociales contra empresas que considera “woke” y advirtió a los ejecutivos de la minorista de que era la siguiente, por lo que tuvieron “conversaciones productivas para buscar soluciones”.

Walmart, por su parte, dijo a Fox News que lleva ya varios años haciendo cambios a sus políticas DEI –incluyendo no usar ese acrónimo- y que no fueron resultado de las conversaciones con el activista, quien también estuvo detrás de una campaña de boicot contra Tractor Supply.

Con información de EFE.