Elecciones 2024
Elecciones 2024
#Video Policías de Phoenix apuntan sus armas contra familia
Captura de pantalla

El Departamento de Policía de Phoenix difundió un video que muestra el momento en que oficiales de policía apuntan sus armas contra una familia acusada de robar en una tienda y se disculpó por el comportamiento de los oficiales.

El pasado 27 de mayo, oficiales llegaron a casa de la familia y apuntaron sus armas contra Dravon Ames, de 22 años, e Iesha Harper, de 24, quienes estaban con sus dos hijos de uno y cuatro años. Varios testigos miraban horrorizados la escena.

Public Information June 11, 2019

On June 11, 2019, we were provided video of an officer taking two individuals into custody while investigating a shoplifting incident in the area of 3200 East Roosevelt Street. This occurred after the suspect vehicle was stopped a short distance from the scene of the theft. It involved a man and a woman with two small children. Please be advised, there is some language which might be considered offensive. The video is intentionally blurred for redaction purposes.

The Phoenix Police Department takes all allegations of misconduct seriously and for this reason, this incident is currently being investigated by the Professional Standards Bureau.

Information provided by:
Sgt. Tommy Thompson
Phoenix Police Department
Public Affairs Bureau

Publicado por City of Phoenix Police Department en Martes, 11 de junio de 2019

Un video de la confrontación se hizo viral en las redes sociales, donde usuarios condenaron el hecho y lo calificaron como una prueba de la excesiva fuerza y ​​brutalidad de la policía.

El jefe de la policía de Phoenix, Jeri Williams, ha estado disculpándose en los medios por las acciones de los oficiales; no obstante, la corporación también ha acusado a la familia de robo.

Ante esto, los abogados de la familia calificaron los señalamientos de la policía como esfuerzos difamatorios cuyo objetivo es “justificar lo injustificable”.

Los defensores sostienen que no importa si sus clientes robaron o no la tienda, no merecían tener armas apuntando hacia sus caras cuando ellos se encontraban desarmados.

Un video captado por cámaras de vigilancia en la tienda muestra a la niña tomando una muñeca de un dólar, también muestra a Ames aparentemente tomando ropa interior de un paquete y llevándosela.

Horas después de salir del establecimiento, Ames y Harper, quien está embarazada, fueron amenazados por los oficiales.

Un testigo grabó el incidente y lo difundió en redes sociales, lo cual provocó indignación y llevó al jefe de la policía de Phoenix a emitir una disculpa pública.

La autoridad sostiene que los oficiales creyeron que los acusados estaban armados, por lo que los amenazó.

La pareja asegura que la muñeca fue tomada por la niña de cuatro años sin que ellos se dieran cuenta.

Ninguno de los adultos ha sido acusado o arrestado, y ellos ahora demandan a la ciudad, exigiendo 10 millones de dólares en daños. Sus cuentas legales están siendo pagadas por el rapero Jay-Z.

El lunes, Ames contuvo las lágrimas mientras discutía con los reporteros que le preguntaban repetidamente si había robado la ropa interior.

“Pusieron un arma en la cara de mi hija, ¿y me estás preguntando sobre la ropa interior?”, manifestó el hombre. “Mi familia ha pasado por suficiente. Ves en el video el miedo. Los sonidos de mis hijas llorando, ¿y me estás preguntando sobre ropa interior?”.

Por su parte, Harper asegura que su hija ahora le tiene miedo a la policía.

El departamento de policía se ha negado a nombrar a los múltiples oficiales implicados en el hecho. Todos han sido asignados a tareas de oficina mientras continúan las investigaciones.

Con información de Daily Mail