#Video Policía mata a latino con las manos arriba

#Video Policía mata a latino con las manos arriba

Las imágenes muestran el momento en el que un hombre con los brazos levantados es asesinado por un agente de Carolina del Norte, EE.UU.

Las cámaras de video corporal publicadas este viernes por el departamento de policía de Carolina del Norte, muestran el momento en el que un hombre con los brazos levantados es asesinado por un agente que le dispara desde una esquina, el 6 de septiembre pasado.

La policía de Charlotte-Mecklenburg publicó cinco videos del incidente, entre ellos dos que muestran a Rubén Galindo recibiendo un disparo.

En las grabaciones puede escucharse al oficial David Guerra Galindo, de 29 años, gritando a Galindo que deje caer una pistola que dijeron estaba sosteniendo en su mano izquierda, antes de que fuera baleado por el policía.

 

Rubén Galindo

 

El jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney, dijo a los medios locales que el hombre había llamado a la policía y dijo que tenía un arma. “Galindo se negó a dejar caer el arma, los oficiales percibieron una amenaza y dispararon”, dijo.

Días después del tiroteo, el abogado de Guerra, George Laughrun, le dijo al medio The Charlotte Observer que Galindo “apuntó directamente al arma” al oficial David Guerra antes de que los agentes le dispararan fuera de su apartamento.

 

 

Sin embargo, las imágenes muestran que los brazos de Galindo estaban levantados y no parecían moverse en los tres segundos que precedieron al tiroteo.

En la cámara corporal de Guerra, se le oye en voz alta diciendo “Rubén, policía”, a continuación, grita “manos”, cuatro veces, y luego “¡ponla abajo!, ¡suelta el arma!, ¡suelta el arma!, ¡hazlo ahora!, ¡suelta el arma!”, justo antes de disparar.

Después de disparar, se podía oír a la gente que acompañaba a Rubén gritando mientras Guerra les pedía que entraran a la vivienda.

 

 

La esposa de Galindo, Azucena Zamoraro, también le dijo al medio local que su esposo había llamado al 911 esa noche y pidió a las autoridades que vinieran a buscar un arma que quería entregar.

Un amigo le dijo al periódico que quería renunciar a la pistola porque estaba nervioso por una cita pendiente.

Guerra y el oficial Courtney Suggs fueron puestos en licencia administrativa, el procedimiento estándar después de un tiroteo, para investigar los hechos.

Con información de Daily Mail

abuso policialabuso policial eeuucarolina del nortelatino
Menú de accesibilidad