Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Video: policía mata a migrante mexicano en Oklahoma

Un hombre de origen mexicano que había sufrido presuntamente un ataque de pánico fue asesinado a tiros a manos de un policía de Oklahoma, en Estados Unidos.

Video: policía mata a migrante mexicano en Oklahoma - policía-mata-a-migrante-mexicano-en-Oklahoma-1024x493

El hombre, de acuerdo a autoridades, fue identificado como Miguel Ángel Chávez, horas antes había sido dado de alta en un hospital. Testimonios señalan que el mexicano abordó a la fuerza un vehículo y después corrió para subirse a un autobús e intentar escapar de los policías que ya lo seguían.

A través de un video del autobús que abordó el mexicano, se muestra cómo el hombre paga el pasaje y le dice al chofer que no le importa el cambio, pero que no se detenga.

Al momento, los pasajeros comenzaron a bajar del vehículo cuando la policía lo detuvo. Luego se ve al hombre acercarse a la puerta del autobús y recarga las manos en ambos marcos. En tanto, una oficial desenfunda su pistola y le apunta. El mexicano, quien se encontraba en calidad de inmigrante, se hace a un lado para evitar le impacte una bala e intenta tomar un extintor, mismo que se le resbala de sus manos.

La policía así sube al vehículo con el arma en la mano, misma que Chávez intenta desarmarla. Otro policía sube a auxiliar a su compañera y dispara. Al final, una vez que pudo someter al hombre, abrió fuego en varias ocasiones contra el pecho del mexicano.

Policía mata a migrante mexicano en Oklahoma from López-Dóriga Digital on Vimeo.

Con información de Milenio