Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Video: policía mata a migrante mexicano en Oklahoma

Un hombre de origen mexicano que había sufrido presuntamente un ataque de pánico fue asesinado a tiros a manos de un policía de Oklahoma, en Estados Unidos.

Video: policía mata a migrante mexicano en Oklahoma - policía-mata-a-migrante-mexicano-en-Oklahoma-1024x493

El hombre, de acuerdo a autoridades, fue identificado como Miguel Ángel Chávez, horas antes había sido dado de alta en un hospital. Testimonios señalan que el mexicano abordó a la fuerza un vehículo y después corrió para subirse a un autobús e intentar escapar de los policías que ya lo seguían.

A través de un video del autobús que abordó el mexicano, se muestra cómo el hombre paga el pasaje y le dice al chofer que no le importa el cambio, pero que no se detenga.

Al momento, los pasajeros comenzaron a bajar del vehículo cuando la policía lo detuvo. Luego se ve al hombre acercarse a la puerta del autobús y recarga las manos en ambos marcos. En tanto, una oficial desenfunda su pistola y le apunta. El mexicano, quien se encontraba en calidad de inmigrante, se hace a un lado para evitar le impacte una bala e intenta tomar un extintor, mismo que se le resbala de sus manos.

La policía así sube al vehículo con el arma en la mano, misma que Chávez intenta desarmarla. Otro policía sube a auxiliar a su compañera y dispara. Al final, una vez que pudo someter al hombre, abrió fuego en varias ocasiones contra el pecho del mexicano.

Policía mata a migrante mexicano en Oklahoma from López-Dóriga Digital on Vimeo.

Con información de Milenio