Minuto a Minuto

Nacional Refuerzan búsqueda de niña de 9 años en Chiapas con binomios caninos
Autoridades de Chiapas sumaron binomios caninos a la búsqueda de una niña de 9 años extraviada en las montañas de Tila
Nacional Matan a tres en Xalapa, Veracruz
La Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación por el asesinato a balazos de tres personas en Xalapa
Ciencia y Tecnología YouTube genera 8 mil mdd a la industria musical
YouTube evolucionó hacia un ecosistema integral de narrativa visual donde los artistas construyen conexiones profundas y duraderas con su comunidad global
Ciencia y Tecnología Descubren un nuevo tipo de planeta que no encaja en ninguna categoría conocida hasta ahora
El planeta, denominado 'L 98-59 d', orbita una estrella situada a 35 años luz de la Tierra, detallaron científicos de la Universidad de Oxfor
Economía y Finanzas ¿Qué buscan las empresas de NY y Silicon Valley en el talento mexicano?
La pregunta que queda en el aire para miles de profesionales es: ¿Tienes la mentalidad necesaria para jugar en las grandes ligas?
#Video Funcionaria que desestimó pandemia muere por complicaciones asociadas al COVID-19 en Ecuador
Concejala Violeta Ávila de Manta, Ecuador. Foto de @agustinintriago

Violeta Ávila, concejala del municipio de Manta, Ecuador, murió de complicaciones asociadas al COVID-19 luego de desaconsejar el uso del cubrebocas como medida preventiva y asegurar que la enfermedad respiratoria “no es mortal”.

En declaraciones difundidas por medios de comunicación locales, Ávila aseguró que “esta enfermedad del coronavirus no es mortal” al tener una tasa de letalidad tan solo del 2 por ciento.

No tienen por qué estar usando las mascarillas con el ánimo de la prevención porque no es necesario y usted está gastando la plata”, afirmó.

En su lugar aconsejó consumir naranjas, limones y frutas cítricas. El pasado 6 de mayo, la concejala ingresó al Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad por un cuadro respiratorio.

Aunque no confirmó que Violeta Ávila padeciera COVID-19, el municipio de Manta externó sus más sinceras condolencias por el deceso de la funcionaria, ocurrido la madrugada del 19 de mayo.

Hasta este 22 de mayo, en Ecuador se registran 26 mil 872 casos de COVID-19 y 3 mil 056 decesos.

En tanto, en el municipio de Manta han ocurrido 359 contagios y 95 muertos.

Con información de El Comercio y López-Dóriga Digital