Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Funcionaria que desestimó pandemia muere por complicaciones asociadas al COVID-19 en Ecuador

#Video Funcionaria que desestimó pandemia muere por complicaciones asociadas al COVID-19 en Ecuador - Concejala Violeta Ávila de Manta, Ecuador. Foto de @agustinintriago
Concejala Violeta Ávila de Manta, Ecuador. Foto de @agustinintriago

Violeta Ávila, concejala de un municipio en Ecuador, aseguraba que el COVID-19 no es mortal y que la gente no tenía por qué usar cubrebocas

Violeta Ávila, concejala del municipio de Manta, Ecuador, murió de complicaciones asociadas al COVID-19 luego de desaconsejar el uso del cubrebocas como medida preventiva y asegurar que la enfermedad respiratoria “no es mortal”.

En declaraciones difundidas por medios de comunicación locales, Ávila aseguró que “esta enfermedad del coronavirus no es mortal” al tener una tasa de letalidad tan solo del 2 por ciento.

No tienen por qué estar usando las mascarillas con el ánimo de la prevención porque no es necesario y usted está gastando la plata”, afirmó.

En su lugar aconsejó consumir naranjas, limones y frutas cítricas. El pasado 6 de mayo, la concejala ingresó al Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad por un cuadro respiratorio.

Aunque no confirmó que Violeta Ávila padeciera COVID-19, el municipio de Manta externó sus más sinceras condolencias por el deceso de la funcionaria, ocurrido la madrugada del 19 de mayo.

Hasta este 22 de mayo, en Ecuador se registran 26 mil 872 casos de COVID-19 y 3 mil 056 decesos.

En tanto, en el municipio de Manta han ocurrido 359 contagios y 95 muertos.

 

Con información de El Comercio y López-Dóriga Digital

concejalacubrebocasecuadormantamuereVioleta Ávila
Menú de accesibilidad