#Video Demuelen fortín que perteneció a Pablo Escobar

#Video Demuelen fortín que perteneció a Pablo Escobar - demuelen fortín de pablo escobar en medellín
Foto de @zonacero

El edificio Mónaco, y que representaba el poder de Pablo Escobar, contaba con ocho pisos de altura, 12 departamentos y dos piscinas

Una detonación controlada derribó este viernes el edificio Mónaco, antiguo fortín del fallecido capo Pablo Escobar en Medellín y uno de los símbolos del narcoterrorismo que desangró a Colombia por casi una década.

En un espectáculo abierto a 1,600 personas, incluidas víctimas de Escobar, los ocho pisos del Mónaco se vinieron abajo a las 11:53 h. Sobre sus ruinas, se levantará un monumento que recuerde a los caídos por la acción del capo, abatido por la policía en 1993, según la alcaldía de Medellín.

Entrevistado en el evento, Carlos Enrique Parejo, una de las miles de víctimas del capo, señaló que “rendirle culto o admiración al narcotráfico, y a la cultura de la violencia y la corrupción que ese flagelo a expandido, es como infringirle una herida mortal al corazón mismo de la nación colombiana, encadenar a las nuevas generaciones a un pasado sangriento”. Lamentó que actualmente se haga apología del crimen a través de varias series de televisión.

Mientras tanto, el presidente colombiano, Iván Duque, señaló que este acto permite cerrar un oscuro capítulo en la historia de la ciudad, y del país en general.  “Juntos decimos nunca más, nunca más, nunca más. ¡Qué viva Medellín!”, añadió.

Por su parte, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, lamentó que el mundo llegara a conocer la ciudad “por lo que nunca nos debió conocer”.

“Por todos los que nos abandonaron antes de tiempo estamos hoy aquí (…) estamos aquí porque no hay justicia mientras sean más conocidos los verdugos que los nombres de las víctimas”, continuó.

El lujoso edificio Mónaco, de ocho pisos de altura, incluye 34 estacionamientos, 12 departamentos, dos piscinas y una cancha.

Con información de AFP y El Tiempo

demoliciónFortínPablo Escobar