#Video Avión de Air France aborta aterrizaje por fuertes vientos

#Video Avión de Air France aborta aterrizaje por fuertes vientos - Foto de Internet
Foto de Internet

El avión no pudo mantener su curso ni estabilizarse cerca de la pista de aterrizaje en Birmingham por los fuertes vientos de la tormenta Ali

Los pilotos de un avión de Air France que cubría la ruta entre París y Birmingham tuvieron que abortar un intento de aterrizaje luego de que los fuertes vientos provocados por la tormenta Ali en el Reino Unido lo sacaran de curso a pocos momentos de terminar el viaje.

En un video publicado en YouTube se puede apreciar como el Airbus A319 se mueve peligrosamente y es incapaz de desplazarse en línea recta mientras se acerca a la pista.

Ante la imposibilidad de cumplir con todos los protocolos para realizar un aterrizaje seguro, los pilotos decidieron volver a elevarse para realizar un segundo intento, esta vez exitoso, alrededor de los 15 minutos después.

En un comunicado, la aerolínea francesa explicó sobre los hechos, ocurridos el pasado 23 de septiembre, que “Air France comprende y lamenta cualquier inconveniente, sorpresa o incomodidad que los pasajeros puedan haber sentido”.

La tormenta Ali, impactó la semana pasada a Irlanda del Norte, matando al menos a dos personas antes de desplazarse a la zona de Gales y el norte de Inglaterra.

Con información de CNN

air franceaterrizajebirminghamreino unidovientos