Los tres tiroteos tuvieron lugar a poco más de 500 metros uno del otro en el barrio de Tampa. Las tres víctimas eran usuarios de autobuses
Un vecindario en Tampa, Florida, está aterrorizado por una serie de tiroteos aparentemente al azar que han dejado tres muertos en poco más de una semana.
El tirador atacó el vecindario de Seminole Heights una vez más el pasado jueves por la noche, cuando las patrullas de la policía que saturaban la zona oyeron los disparos pero no pudieron atrapar al asesino.
En vez de eso, encontraron muerto a Anthony Naiboa, de 20 años, un hombre con autismo que se bajó del autobús en la parada equivocada en su camino a casa desde el trabajo y se encontraba caminando hacia otra parada de autobús.
“Suficiente”, dijo el jefe de la policía de Tampa, Brian Dugan, en un frustrado llamado al asesino en una conferencia de prensa televisada el jueves.
“No sé cuál es tu motivo. No sé cuál es tu problema. Ha habido suficiente carnicería. Has afectado severamente a algunas familias”.
Aunque la policía no dirá abiertamente que sospecha de un asesino en serie, creen que los tres asesinatos están relacionados.
El video de un sospechoso en el primer tiroteo es una de las pocas pistas para los investigadores, quienes han llamado a psicólogos criminólogos del FBI para que ayuden en el caso.
La primera víctima, Benjamin Edward Mitchell, de 22 años, recibió un disparo el 9 de octubre cerca de una parada de autobús a una cuadra del tiroteo más reciente, y murió a causa de las heridas en un hospital. Los policías dijeron que no tenía antecedentes penales.
El 13 de octubre, Monica Caridad Hoffa de 32 años, fue encontrada muerta, aunque la policía cree que fue asesinada dos días antes. Su cuerpo lo halló un trabajador de la ciudad en un terreno baldío.
Los tres tiroteos tuvieron lugar a poco más de 500 metros uno del otro en el barrio residencial. Las tres víctimas eran usuarios de autobuses y los tres fueron baleados en o cerca de las paradas de autobús. Mitchell y Naiboa fueron en la Middleton High School.
Las autoridades han dicho en repetidas ocasiones que las tres víctimas no eran criminales y que no existe una conexión personal entre ellos.
Los policías cubrían el área después de los asesinatos iniciales, pero no fue suficiente para evitar el asesinato de la tercera víctima, Naiboa.
“Puedes imaginar la frustración de estos oficiales al escuchar disparos y no poder encontrar a esta persona”, dijo Dugan en la conferencia.
Dugan pidió al público información sobre el individuo en el video de vigilancia, advirtiéndoles que no asuman la raza o el género del sospechoso, mismos que los policías no pudieron determinar a partir de las imágenes.
“Esto es muy frustrante”, dijo Dugan. “Paso de la frustración a la ira por estos homicidios sin resolver. Y ahora, tenemos a alguien que está aterrorizando al vecindario. Es duro ver que esto suceda “.
El jefe también instó a la comunidad a no retirarse a sus hogares, y continuar manteniendo una presencia pública en las calles, aunque el departamento advierte no caminar solo de noche.
‘Haga comidas al aire libre, pasee a su perro’, dijo. “No vamos a ser rehenes de quien sea que esté haciendo esto”.
Finalmente pidieron que cualquier persona con información sobre los asesinatos contacte al Departamento de Policía de Tampa Bay al 813-231-6130.
Con información de Daily Mail