Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Universidades en Texas anuncian clases en línea ante el coronavirus

Universidades en Texas anuncian clases en línea ante el coronavirus - Coronavirus Covid-19 imagen células
Una imagen de folleto puesta a disposición por los Institutos Nacionales de Salud muestra una imagen de microscopio electrónico de barrido de SARS-CoV-2 (objetos azules redondos) , virus que causa Covid-19, que emerge de la superficie de las células cultivadas en el laboratorio. Foto de EFE/EPA/NIAID- RML/NATIONAL INSTITUTES OF HEALTH

Ante el coronavirus, universidades en Texas anunciaron que extenderán las vacaciones de primavera para sus estudiantes y darán clases en línea

Universidades en Texas anunciaron el miércoles que extenderán las vacaciones de primavera para sus estudiantes y darán clases en línea, uniéndose a un grupo creciente de instituciones de educación superior en todo Estados Unidos que toman medidas para prepararse ante el coronavirus.

Trinity University hace la transición a la enseñanza remota para el resto del semestre de primavera y cerrará permanentemente las residencias a partir del lunes.

Los estudiantes que no puedan ir a una residencia permanente pueden solicitar una exención, aunque “muchos servicios en el campus pueden estar significativamente limitados”.

Por otra parte, la Universidad de Houston canceló las clases para la semana del 16 de marzo, y se retomarán las lecciones de manera remota a partir del 23 de marzo. Se ha pedido a los alumnos que se queden en casa, aunque los servicios de alojamiento y comidas de la universidad estarán “abiertos para estudiantes residentes que lo necesiten”.

La presidenta de la Universidad de Baylor, Linda Livingstone, anunció que las vacaciones de primavera se extenderán una semana y las clases se brindarán exclusivamente en línea del 23 de marzo al 3 de abril.

Las residencias y los comedores designados estarán abiertos durante las próximas tres semanas, pero la universidad ha pedido a los estudiantes que “determinen si su campus o residencia permanente es la más segura”.

En la Prairie View A&M University se suspenderán las clases hasta el 23 de marzo, además de que se exhortó a los estudiantes a permanecer fuera del campus durante ese tiempo. Personal de la institución pasará la semana del 16 de marzo recibiendo capacitación en plataformas de aprendizaje remoto.

Por otro lado, en la Texas A&M University-San Antonio se extendieron las vacaciones de primavera hasta el 18 de marzo y las clases se impartirán en línea durante al menos una semana. Las autoridades determinarán si las lecciones remotas deben continuar.

La Universidad de Texas en San Antonio extenderá sus vacaciones de primavera hasta la semana del 15 de marzo. La institución empleará ese tiempo extra para “preparar sus campus contra la amenaza del coronavirus mientras asegura el progreso académico de sus estudiantes”.

Cuando las clases se reanuden el 23 de marzo, se impartirán en línea hasta al menos el 13 de abril.

El Distrito de Colegios de Alamo extendió las vacaciones de primavera para los alumnos hasta el 20 de marzo, y los edificios del campus estarán cerrados esa semana, excepto para bibliotecas y laboratorios de computación.

Las clases se reanudarán el 23 de marzo, pero se impartirán de forma remota.

Con información de Texas Tribune

coronaviruscovid-19enfermedadesEstados Unidostexasuniversidades
Menú de accesibilidad