Universidades de EE.UU. refuerzan lucha contra norma para visas de estudiantes

Universidades de EE.UU. refuerzan lucha contra norma para visas de estudiantes - Estudiantes de Harvard bajo del arco Sever Hall. Foto de Harvard Unyversity
Estudiantes de Harvard bajo del arco Sever Hall. Foto de Harvard Unyversity

Universidades respaldaron la querella presentada por Harvard y el MIT contra la norma de retirar visas de estudiantes a quienes deban tomar clases en línea

Instituciones educativas como la Universidad de Pennsylvania, Cornell, Princeton y Northeastern se unieron a la lucha de Harvard y el Tecnológico de Massachusetts (MIT) contra la suspensión del Gobierno de Estados Unidos de las visas de estudiantes.

El miércoles de la semana pasada, la Universidad de Harvard y el MIT presentaron una querella ante el Tribunal Supremo de EE.UU., contra la nueva orden de retirar las visas F-1 y M-1 a los alumnos extranjeros que deban cursar sus clases en línea por la pandemia de COVID-19.

 

Los estudiantes activos actualmente en Estados Unidos inscritos en tales programas deben salir del país o tomar otras medidas, como transferirse a una escuela con instrucción en persona para permanecer en estatus legal”, expuso ICE.

De lo contrario, añadió, pueden enfrentar “consecuencias migratorias” como su expulsión de EE.UU.

Creemos que la orden de ICE es una mala política pública y creemos que es ilegal”, señaló Lawrence Bacow, presidente de la Universidad de Harvard.

Tras la querella de Harvard y el MIT, la Asociación de la Universidad Americana (AAU) y el Consejo Americano de Educación (ACE) anunciaron que se sumarían a la demanda.

De igual forma, las Universidades de Pennsylvania, Cornell, Princeton y Northeastern expresaron su respaldo.

Con información de López-Dóriga Digital

clases en líneaEE.UU.harvardicemituniversidadesvisas de estudiantes
Menú de accesibilidad