Minuto a Minuto

Internacional Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos
El accidente de helicóptero provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, todos ellos ciudadanos saudíes
Internacional Mueren 11 personas al estrellarse un avión pequeño en Francia
Una avería estuvo detrás del accidente de un avión pequeño al este de Francia, que dejó 11 personas muertas
Internacional Papa León XIV agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras los sismos
Tras los sismos, el papa León XIV envió una primera ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela
Deportes Oficial: Así se jugarán los 16vos de final en el Mundial 2026
Estos son los encuentros de los 16vos de final del Mundial 2026, que se jugarán a partir del domingo 28 de junio
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Estados Unidos suspende visas para migrantes que estudien en línea
Joven toma clases en línea. Foto de JESHOOTS.COM / Unsplash

El Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) del Gobierno de Estados Unidos anunció la suspensión de las visas que otorga para estudiantes, siempre y cuando estos deban estudiar en línea.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), informó en un comunicado las modificaciones.

A partir del semestre de otoño 2020, los estudiantes con visas F-1 y M-1 que asisten a escuelas que operan completamente en línea por la pandemia de COVID-19, “no pueden tomar una carga completa de cursos en línea y permanecer en Estados Unidos”.

El Departamento de Estado tampoco emitirá visas a los alumnos de escuelas o programas que estén completamente en línea para el semestre de otoño ni permitirá que estos ingresen al país.

Los estudiantes activos actualmente en Estados Unidos inscritos en tales programas deben salir del país o tomar otras medidas, como transferirse a una escuela con instrucción en persona para permanecer en estatus legal”, expuso ICE.

De lo contrario, añadió, pueden enfrentar “consecuencias migratorias” como su expulsión de EE.UU.

A los alumnos que tomen clases bajo un modelo híbrido se les permitirá tomar un máximo de una clase o hasta tres horas de crédito en línea.

Con información de López-Dóriga Digital