Universidad altera exámenes para recibir menos mujeres en Tokio

Universidad altera exámenes para recibir menos mujeres en Tokio - Foto de Japan News
Foto de Japan News

Las autoridades estudiantiles investigan el caso que fue revelado por un diario japonés

Una investigación periodística reveló que, durante años, una universidad privada de Medicina en Tokio, alteró los resultados de sus exámenes de admisión para admitir a menos mujeres.

El caso ya se investiga por un gabinete jurídico contratado por la propia universidad para que se aclare la situación al interior del centro escolar.

El escándalo salió a la luz luego de que la Fiscalía de Tokio iniciara una investigación por supuestas presiones de un alto mando del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para que la universidad admitiera a su hijo, bajo amenazas de retirar ayudas públicas a dicha institución.

Foto de internet

En la primera fase de las últimas pruebas de acceso del centro, celebradas en febrero pasado, se presentaron mil 596 hombres y mil 18 mujeres de los cuales aprobaron un total de 18.9 por ciento y un 14.5 por ciento respectivamente.

De acuerdo con la investigación, la manipulación sería la idea de que los hombres son más adecuados para ser médicos debido a que las mujeres suelen dejar de trabajar para casarse y tener hijos,

Y es que, debido a factores socioculturales y dificultades que enfrentan para conciliar su vida familiar con la profesional, muchas mujeres abandonan su trabajo tras ser madres.

Con información de EFE

examenesmujeresuniversidad
Menú de accesibilidad