Minuto a Minuto

mundial 2026 Grito de “¿Y si sí? cimbra el Azteca en pase de México a octavos de final
La frase "Y si sí" fue coreada en varias ocasiones por los más de 80 mol aficionados que asistieron al triunfo de México ante Ecuador
Deportes Jugaron con el corazón, nos dieron una alegría inolvidable: Sheinbaum celebra pase de México a 8vos del Mundial
Una eufórica presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a la Selección de México el pase a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Grito homofóbico empaña victoria de México en 16vos del Mundial
En el duelo entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026, apoareció de nueva cuenta el grito homofóbico
Internacional Embajador Ronald Johnson reconoce sanciones de EE.UU. a integrantes del CJNG
Ronald Johnson reiteró que quienes cometan delitos como narcotráfico o robo de combustible rendirán cuentas
Internacional Mark Carney no espera una renovación inmediata del acuerdo comercial con EE.UU. y México
Carney dijo que espera un "intercambio constructivo" en la reunión virtual, en la que participarán representantes de los tres países
Cae la ‘Tía’ integrante de célula criminal ligada al homicidio de Carlos Manzo
Foto de Fiscalía de Michoacán

La Fiscalía de Michoacán confirmó la detención de Wendy Fabiola “N”, alias la Tía. La detenida es identificada como operadora criminal ligada a la estructura de Gerardo “N”, alias el Congo, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se encuentra relacionado con el homicidio del alcalde Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido e sábado 1 de noviembre de 2025.

El fiscal Carlos Torres detalló que la detención de la Tía , de 35 años de edad, se realizó en Uruapan, tras un operativos entre fuerzas federales y estatales.

“Esta detención se hizo también la semana pasada. En un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y personal de esta corporación, en donde se hizo la detención de Wendy Fabiola “N”, alias la Tía“, señaló.

“Ella era el vínculo de información con el Congo“, quien es parte de esta estructura criminal que participó en la organización, en la planeación del homicidio de Carlos Manzo”, agregó.

El titular de la Fiscalía de Michoacán indicó que Wendy Fabiola “N” filtraba información sobre operativos a miembros de la organización criminal.

“Ella era quien le hacía llegar información distinta a este personaje (el Congo) una vez que es detenido”, explicó en su intervención.

“Esta persona empieza a coordinarse con otros actores del mismo grupo criminal, quien, aparte del narcomenudeo y otro tipo de acciones que realizan en esta estructura criminal, pues nos ha llevado a ampliar esta investigación”, argumentó.

También se indicó que la Tía fue capturada en posesión de  dosis de mariguana y metanfetamina, además de un teléfono celular. Fue vinculada a proceso el 16 de mayo por delitos contra la salud y posesión de cartuchos.

Con información de López-Dóriga Digital