Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide no olvidar la historia para no recaer en los errores del pasado
El papa León XIV afirmó que "todos ganamos alegría, inteligencia y futuro cuando la ley del amor se impone a la del cálculo"
Internacional Ataque masivo de drones deja dos muertos y daña una refinería en Moscú, Rusia
Moscú y sus zonas aledañas sufrieron la mañana del domingo 20 de septiembre un ataque a gran escala con cientos de drones
Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Entretenimiento Hollywood critica a Ed Sheeran tras apartar a Macklemore de su gira por apoyar a Palestina
El rapero Macklemore denunció esta semana que fue excluido de la gira de Ed Sheeran por realizar comentarios a favor de Palestina
Trump ve posible una vacuna contra el COVID-19 para las elecciones de EE.UU.
Dosis de vacuna contra el COVID-19 de la Universidad de Oxford. Foto de Oxford Vaccine Group

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opinó este jueves que es posible que haya una vacuna para el coronavirus hacia la fecha de las próximas elecciones generales en el país, el 3 de noviembre, en las que buscará la reelección.

“Antes de finales de año, podría ser mucho antes”, dijo Trump en una entrevista radiofónica con el periodista conservador Geraldo Rivera en la emisora de Ohio WTAM 1100, en respuesta a una cuestión sobre cuándo habrá una vacuna para el COVID-19.

Ante esta contestación, Rivera preguntó: “¿Antes del 3 de noviembre?”, a lo que el mandatario respondió: “Creo que en algunos casos, sí, posiblemente antes, pero justo hacia esa fecha”.

“Tenemos grandes compañías, fantásticas, estas son las mejores compañías del mundo”, dijo Trump, y recordó que hay otros países en busca de una vacuna.

“Veamos cómo lo hacen. Estoy con ellos, quienquiera que consiga una”, aseguró.

En otro momento de la entrevista, Trump apuntó que su única intención es salvar vidas.

“Solo quiero salvar vidas, es decir, voy con prisa y estoy presionando a todo el mundo. Si hubiera otro presidente que no fuera yo estaríamos hablando de una vacuna durante dos años”, aseguró.

“La estoy impulsado de manera muy fuerte, y quiero impulsarla muy fuerte, y lo haré, pero no lo hago por los votos -siguió-, sino porque es lo correcto que hay que hacer”.

Las declaraciones del mandatario contrastan con las de funcionarios de su Administración que han afirmado que la vacuna del coronavirus podría estar lista hacia finales de año o a principios de 2021.

El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, ha indicado que probablemente la vacuna no estará disponible de forma amplia para todos los estadounidenses hasta bien entrado 2021.

El presidente aseguró que la economía se recuperará pronto una vez que haya una vacuna. “Vamos a tener vacunas muy pronto, vamos a tener tratamientos muy pronto”, auguró Trump.

La reelección se le ha complicado a Trump, que en noviembre se batirá en las urnas con el candidato virtual demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, debido a la crisis sanitaria y económica derivadas de la pandemia.

EE.UU. es el país más afectado del mundo por el coronavirus, con más de 4.8 millones de casos detectados y más de 158 mil 600 decesos.

Con información de EFE