Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Trump tendrá que irse de la Casa Blanca si pierde, “lo quiera o no”; asevera Pelosi

Trump tendrá que irse de la Casa Blanca si pierde, “lo quiera o no”; asevera Pelosi - Nancy Pelosi Estados Unidos
En la foto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Foto de EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Nancy Pelosi aseveró que Trump deberá dejar la Casa Blanca si pierde las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, aseveró que Donald Trump deberá irse de la Casa Blanca si pierde las elecciones en noviembre, lo quiera o no.

El hecho es que, lo sepa o no, se irá. Solo porque él no quiera mudarse de la Casa Blanca no significa que nosotros no tendremos una ceremonia para inaugurar a un presidente de Estados Unidos debidamente elegido”, comentó la legisladora en entrevista con MSNBC.

Las declaraciones de Pelosi se produjeron luego de que Trump se negara a prometer que respetará los resultados de la elección presidencial, lo que desató críticas por parte de la oposición.

Tengo que ver. Mira, tengo que ver”, comentó el mandatario durante una entrevista con Fox News. “No, no diré ‘sí’ así nada más. No diré ‘no’ y tampoco lo hice la vez pasada“.

Ante estas declaraciones, la campaña del virtual candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, aseveró que el pueblo será el que tome la decisión, “y el gobierno de Estados Unidos es perfectamente capaz de sacar a intrusos de la Casa Blanca”.

Encuestas recientes reflejan una ventaja de Biden sobre el presidente Trump.

Con información de López-Dóriga Digital

donald trumpeleccionesEstados UnidosEstados Unidos 2020joe bidennancy pelositrump
Menú de accesibilidad