Trump se congratula por lograr desnuclearización de Norcorea

Foto de El País
Foto de El País

El presidente Donald Trump dijo a los estadounidenses que ya pueden sentirse más seguros y dormir tranquilos tras su cumbre con Kim Jong-un

A su regreso a Estados Unidos, el presidente Donald Trump se congratuló por haber logrado la desnuclearización de Corea del Norte, algo que ni el entonces presidente Barack Obama pudo, según escribió en Twitter.

El mandatario indicó a los norteamericanos que ya pueden sentirse más seguros y dormir tranquilos, al haber erradicado la amenaza nuclear de Norcorea.

No hay límite de lo que Corea del Norte pueda lograr cuando abandona las armas nucleares y abraza el comercio y compromiso con el mundo. El presidente Kim tiene ante él la oportunidad de ser recordado como el líder que introdujo una gloriosa nueva era de seguridad y prosperidad para sus ciudadanos. 

Trump reiteró que la reunión con Kim Jong-un fue una experiencia interesante y muy positiva, un día histórico que demuestra que el cambio real es posible.

¡El mundo ha dado un gran paso atrás de la potencial catástrofe nuclear! ¡No más lanzamientos de cohetes, pruebas nucleares o investigación! Los rehenes están de vuelta en casa con sus familias. ¡Gracias presidente Kim, nuestro día juntos fue histórico!

 


desnuclearizacióndonald trumpkim jon-un