Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Les deseamos la mejor de las Navidades y que la pasen en paz: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum destacó la esperanza, la solidaridad y la fraternidad que caracterizan a las familias mexicanas
Internacional El papa lamenta la economía que trata “al hombre como mercancía” en su primera misa de Gallo
"Gracias por venir también con este es tiempo. Vamos a celebrar la fiesta de Navidad. El niño que ha nacido y que nos trae la paz, nos trae el amor de Dios", dijo el Papa León XIV
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Trump informa que es “objeto de investigación” por el asalto al Capitolio
Asalto al Capitolio. Foto de EFE / Archivo

El expresidente de EE.UU., Donald Trump (2017-2021), anunció haber recibido una carta del fiscal especial Jack Smith en la que le informa que es “objeto de investigación” por el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

En su red Truth Social, Trump escribió que Smith le da cuatro días para declarar ante el Gran Jurado encargado de decidir si hay imputación. “Y eso casi siempre implica arresto e imputación”, añade el exmandatario.

Trump informa que es "objeto de investigación" por el asalto al Capitolio - mensaje-de-trump-sobre-su-investigacion-por-el-asalto-al-capitolio

Trump acusó al fiscal especial de actuar bajo las órdenes del fiscal general del Estado, Merrick Garland, y a este de hacerlo por orden del presidente Joe Biden, su “rival político número uno”.

El exmandatario, que afirmó haber recibido la comunicación de Smith el pasado domingo por la noche cuando estaba con su familia, consideró que esto es parte de la “caza de brujas” de la que está siendo objeto por parte del Gobierno del mandatario demócrata.

Una “caza” que, según Trump, se produce porque es el favorito a ganar las primarias republicanas de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

“Voy a ser el candidato republicano y voy por delante de Biden, por eso recibí estas horribles noticias”, dijo en su comunicado el exmandatario, que dice que ya ha sido imputado tres veces, porque da por hecho ya la imputación en el caso del asalto al Capitolio, lo que se sumaría al caso de Stormy Daniels y a la investigación sobre documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca.

De todas esas imputaciones, y de la que ya augura que tendrá por la investigación de Georgia sobre el intento de revertir los resultados electorales de las presidenciales de 2020 en ese estado, Trump acusa al Departamento de Justicia del Gobierno de Biden de actuar por razones políticas.

Con información de EFE