Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Biden prohíbe el antivirus ruso Kaspersky en EE.UU. por sus vínculos con el Kremlin
El Gobierno de Joe Biden anunció que planea prohibir la venta del antivirus ruso Kaspersky dentro de su territorio
Nacional Fiscalía de Oaxaca investiga muerte de tres migrantes en naufragio
La Fiscalía de Oaxaca informó que investiga la muerte de tres migrantes, cuyos cuerpos fueron hallados en una playa del Istmo
Nacional Migrantes y activistas lamentan un “sexenio de la muerte” en México en el Día del Refugiado
Entre los problemas que denuncian en el Día dl Refugiado están la discriminación de las autoridades mexicanas
Entretenimiento México repatriará 20 piezas arqueológicas de Estados Unidos en los próximos días
Las piezas recuperadas son pertenecientes a diferentes periodos y culturas, como la mexica, teotihuacana y totonaca
Internacional Abogados de Trump piden que se retire del caso el juez que presidió el juicio por fraude
Los abogados que forman parte de la defensa de Trump acudieron ante el Tribunal Supremo con una moción de 24 páginas
“El juez me odia”: Trump insiste en ‘caza de brujas’ en su contra
Trump. Foto de EFE / Archivo

El expresidente Donald Trump comenzó a criticar al juez encargado de su caso, horas después de conocerse su imputación, asegurando que lo “odia” y que ha sido en realidad elegido por los fiscales.

En el post que escribió en su red Truth Social, Trump volvió a insistir en que es víctima de una caza de brujas, que se ha vuelto a manifestar en la elección del juez Juan Manuel Marchán, que será quien primero vea su caso y le lea los cargos en su comparecencia, previsiblemente el martes próximo.

"El juez me odia": Trump insiste en 'caza de brujas' en su contra - post-de-trump-sobre-el-juez-juan-manuel-marchan-1024x764

“El juez `asignado´ a mi caso de caza de brujas (…) ME ODIA”, escribió con mayúsculas, volviendo a recordar que nunca antes se ha imputado a un expresidente del país.

Descalificó a Marchán por varias razones: “Ha sido elegido por (el fiscal de Manhattan Alvin) Bragg y los fiscales, y es la misma persona que se la jugó a mi anterior director financiero Allen Weisselberg para aceptar un acuerdo de culpabilidad (e ir) a prisión”.

Marchán “intimidó a Allen, algo que un juez no puede hacer”, insistió Trump.

Allen Weisselberg fue condenado en enero a cinco meses de cárcel por el Tribunal Supremo del estado de Nueva York, una condena leve como resultado de su pacto con la Fiscalía.

Esos cinco meses de prisión en la cárcel de Rikers Island -conocida por sus difíciles condiciones- podrían quedarse en solo cien días de cumplimiento efectivo si Weisselberg, de 75 años, demuestra buena conducta.

Hasta ahora, Trump no ha aclarado si piensa presentarse por su propio pie en el tribunal donde se le leerán los cargos, aunque una abogada de su equipo, Suzan R. Nechels, aseguró que se presentará el próximo martes y algunos de sus seguidores, como la congresista Marjorie Taylor Green, han anunciado su presencia en Nueva York para apoyarlo.

Las invectivas de Trump contra el fiscal Alvin Bragg han sido constantes, calificándolo de “racista”, de ser un instrumento del financiero Georges Soros y de odiar a Estados Unidos.

Con información de EFE