Minuto a Minuto

Nacional Controlan incendios del Complejo Tepoztlán en Morelos
Los cinco incendios en el denominado 'Complejo Tepoztlán' de Morelos' afectaron mil 760 hectáreas
Nacional Morelos no prohibirá narcocorridos, pero sugieren a alcaldes evitar estos conciertos
El Gobierno de Morelos sugirió a los alcaldes de la entidad limitar los conciertos donde se interpreten narcocorridos
Nacional Mexicanas se llevan el bronce en Olimpiada Europea de Matemáticas
México ocupó el puesto 32 de 56 en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas 2025 que se realizó en Kosovo
Entretenimiento Shawn Levy y Ryan Gosling revelan ‘Starfighter’, lo nuevo del universo Star Wars
Starfighter tendrá lugar cinco años después de lo acontecido en el episodio IX de Star Wars, 'El ascenso de Skywalker'
Nacional Activan Alerta Amarilla en la CDMX por temperaturas altas para este Viernes Santo
Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por calor en diez alcaldías para el viernes 18 de abril
Trump es un hombre “poco serio” que traería consecuencias “serias” para EE.UU.: Kamala Harris
Trump es un hombre "poco serio" que traería consecuencias "serias" para EE.UU. Foto de EFE

La vicepresidenta y oficialmente candidata demócrata para la presidencia, Kamala Harris, calificó al exmandatario Donald Trump (2017-2021) como un hombre “poco serio” que traería “serias” consecuencias para el país de volver a la Casa Blanca.

Si sale victorioso en las elecciones de noviembre, Trump usará los “enormes poderes de la presidencia” para beneficiarse “a sí mismo”, aseguró Harris en un discurso donde hizo historia al convertirse en la primera mujer afroamericana en ser la candidata presidencial de uno de los dos principales partidos de Estados Unidos.

Harris recordó cómo Trump “intentó descartar el voto” de los estadounidenses cuando perdió las elecciones de 2020 y esparció teorías conspiratorias sobre fraude electoral, incluso invitando a una turba de sus seguidores a asaltar el Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando las dos cámaras del Congreso iban a certificar la victoria del presidente estadounidense, Joe Biden.

Harris, que fue fiscal de distrito en San Francisco y fiscal general de California antes de llegar al Senado y luego a la Vicepresidencia, recordó las múltiples causas judiciales a las que se ha enfrentado Trump y habló de algunas de las propuestas del exmandatario, como dar ventajas fiscales a los ricos.

“Sabemos cómo sería un segundo mandato de Trump“, afirmó Harris, quien a continuación proclamó: “¡No vamos a dar marcha atrás! ¡No vamos a dar marcha atrás!”.

A continuación, miles de asistentes empezaron a corear “¡No vamos a dar marcha atrás!”, frase que se ha convertido en un lema de su campaña presidencial.

Trump, que está comentando en directo las declaraciones de Harris en su red social Truth Social, escribió en letras mayúsculas al mismo tiempo: “¿ESTÁ HABLANDO DE MÍ?”.

Con información de EFE