Minuto a Minuto

Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
Trump es un hombre “poco serio” que traería consecuencias “serias” para EE.UU.: Kamala Harris
Trump es un hombre "poco serio" que traería consecuencias "serias" para EE.UU. Foto de EFE

La vicepresidenta y oficialmente candidata demócrata para la presidencia, Kamala Harris, calificó al exmandatario Donald Trump (2017-2021) como un hombre “poco serio” que traería “serias” consecuencias para el país de volver a la Casa Blanca.

Si sale victorioso en las elecciones de noviembre, Trump usará los “enormes poderes de la presidencia” para beneficiarse “a sí mismo”, aseguró Harris en un discurso donde hizo historia al convertirse en la primera mujer afroamericana en ser la candidata presidencial de uno de los dos principales partidos de Estados Unidos.

Harris recordó cómo Trump “intentó descartar el voto” de los estadounidenses cuando perdió las elecciones de 2020 y esparció teorías conspiratorias sobre fraude electoral, incluso invitando a una turba de sus seguidores a asaltar el Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando las dos cámaras del Congreso iban a certificar la victoria del presidente estadounidense, Joe Biden.

Harris, que fue fiscal de distrito en San Francisco y fiscal general de California antes de llegar al Senado y luego a la Vicepresidencia, recordó las múltiples causas judiciales a las que se ha enfrentado Trump y habló de algunas de las propuestas del exmandatario, como dar ventajas fiscales a los ricos.

“Sabemos cómo sería un segundo mandato de Trump“, afirmó Harris, quien a continuación proclamó: “¡No vamos a dar marcha atrás! ¡No vamos a dar marcha atrás!”.

A continuación, miles de asistentes empezaron a corear “¡No vamos a dar marcha atrás!”, frase que se ha convertido en un lema de su campaña presidencial.

Trump, que está comentando en directo las declaraciones de Harris en su red social Truth Social, escribió en letras mayúsculas al mismo tiempo: “¿ESTÁ HABLANDO DE MÍ?”.

Con información de EFE