Minuto a Minuto

Internacional Francia autoriza las granadas aturdidoras en las manifestaciones de este sábado
La Policía de Francia será libre de utilizar granadas aturdidoras en las más de 80 manifestaciones convocadas para este sábado, en caso de haber violencia
Ciencia y Tecnología Video: Tesla presenta un auto capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de un segundo
Tras casi nueve años de retrasos, Tesla por fin presentó Roadster, su auto capaz de volar y acelerar en menos de un segundo
Economía y Finanzas Aranceles: reportan obstáculos en negociación pero México sostiene que hay avances
El gobierno mexicano suspendió por cinco años el arancel de 10% que aplicaba a las importaciones de partes y componentes de vehículos
Nacional Trabajadores del IMSS bloquean la México-Pachuca
Trabajadores del IMSS formaron una cadena humana en carriles centrales y laterales de la carretera México-Pachuca para impedir el paso
Nacional CDMX finaliza la semana con una marcha y 10 concentraciones
Estas son las marchas y movilizaciones que se esperan en la CDMX este viernes 16 de octubre
Trump defiende el uso de Twitter para difundir su mensaje “honesto y sin filtros”
Donald Trump. Foto de Carlo Allegri/Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a los principales medios de información del país, entre ellos a CNN, NBC ABC, CBS, The Washington Post y The New York Times, de propagar noticias falsas y de presionarlo para que deje de usar redes sociales.

“Los falsos medios informativos están esforzándose por hacer que no use los medios sociales. Odian que yo pueda diseminar mi mensaje de manera honesta y sin filtros”, escribió el mandatario en su primer mensaje matutino en la red social Twitter.

“Lo siento amigos, pero si hubiera dependido en las Noticias Falsas de CNN, NBC, ABC, CBS de Washpost o de nytimes, hubiera tenido CERO posibilidad de ganar la Casa Blanca”, remató en otro mensaje de una nueva cadena de tuits.

Se trata de una nueva escalada en la confrontación del presidente con algunos de los medios informativos más influyentes de Estados Unidos, algunos de ellos fueron vetados de manera temporal de cubrir partes de su campaña presidencial.

Trump, quien tiene más de 31.6 millones de seguidores en Twitter, atribuye a las redes sociales haber transmitido al público estadounidense el mensaje que lo llevó a ganar el Colegio Electoral y la Presidencia de Estados Unidos el 8 de noviembre de 2016.

Aunque fuentes de la Casa Blanca habían sugerido que los tuits del presidente empezarían a ser revisados por un grupo de abogados, sus recientes mensajes sugieren que continúa comunicando sus puntos de vista sin filtro alguno.

El lunes, Trump criticó no sólo al alcalde de Londres, Sadiq Khan, por su reacción sobre los recientes ataques en la capital británica, sino a su propio procurador de Justicia, Jeff Sessions, por su conducción en el proceso de apelación de su prohibición de viajes de países de mayoría musulmana.

Redacción