Minuto a Minuto

Nacional ONG exigen nueva política de alcohol en México tras cinco muertes por festejos del Mundial
Las organizaciones no buscan la prohibición total del alcohol, sino una regularización que proteja la salud pública de la ciudadanía
Deportes Fotos: El balón con el que se jugará la final del Mundial 2026
Adidas y FIFA revelaron el balón oficial con el que se jugarán las semifinales, partido por el tercer lugar y la final del Mundial 2026
Deportes ¿Qué partidos de cuartos de final del Mundial 2026 se transmitirán por televisión abierta?
La televisión abierta solo transmitirá dos partidos de cuartos de final del Mundial 2026, que se jugarán del jueves 9 al sábado 11 de julio
Deportes ¿Fue un robo? Las polémicas arbitrales del Argentina vs Egipto
Estas son las jugadas que Egipto y sus aficionados reclamaron en el duelo contra Argentina de octavos de final del Mundial 2026
mundial 2026 En penales, Suiza elimina a Colombia y se clasifica a cuartos del Mundial 2026
Suiza tuvo que recurrir a los tiros penales para eliminar a Colombia y ser el último clasificado a cuartos de final del Mundial 2026
Trudeau advierte que Canadá seguirá derribando ovnis en su espacio
Justin Trudeau. Foto de EFE/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, advirtió que Canadá seguirá actuando contra objetos voladores no identificados (ovnis) en su espacio aéreo para garantizar la “seguridad” de la aviación y de la población canadiense.

Trudeau declaró desde Whitehorse, la capital del territorio de Yukon donde un avión de combate estadounidense derribó un objeto que entró en el espacio aéreo canadiense, que equipos canadienses siguen buscando los restos del artefacto.

El primer ministro canadiense añadió que es necesario recuperar y analizar los restos del objeto para tener más información sobre su procedencia y misión.

“Nos lo tomamos muy en serio”, dijo sobre la serie de artefactos voladores no identificados detectados en los últimos días en Norteamérica.

Trudeau también señaló Canadá está utilizando canales diplomáticos para obtener más información sobre ellos.

El domingo, Estados Unidos derribó otro objeto que volaba sobre el lago Huron, en la frontera con Canadá, el cuarto neutralizado desde que el 4 de febrero aviones de combate estadounidenses abatieron un globo chino frente a las costas de Carolina del Norte (EE.UU.)

El domingo, el Departamento de Defensa estadounidense afirmó desconocer el origen de los tres artefactos derribados en los últimos tres días en Estados Unidos y Canadá y no puede confirmar aún si son chinos como el globo espía abatido en Carolina del Norte.

Con información de EFE