Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Pumas de la UNAM y Cruz Azul definen al campeón del Clausura 2026
Pumas de la UNAM y Cruz Azul definen en el Estadio Olímpico Universitario al campeón del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional AICM amplía cuenta con tres mil lugares de estacionamiento por el Mundial
AICM pone en operación un nuevo estacionamiento en la T2; la terminal aérea suma tres mil cajones de cara al Mundial de Futbol
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
Ciencia y Tecnología Reinventan el cine en casa con IA y proyección espacial 3D
Anker presentó SpaceFlow, un nuevo dispositivo desarrollado junto a Google que, combinado con los proyectores Nebula X1 y Nebula X1 Pro, permite transformar cualquier espacio en una experiencia inmersiva con proyección 3D e inteligencia artificial
En vivo: Pumas de la UNAM y Cruz Azul definen al campeón del Clausura 2026
Foto de @PumasMX

Pumas de la UNAM y Cruz Azul definen en el Estadio Olímpico Universitario al campeón del Clausura 2026 de la Liga MX.

Los felinos, dirigidos por el mexicano Efraín Juárez, campeón con el Atlético Nacional de Colombia en 2024, se caracterizan por su equilibrio; fueron el conjunto más goleador y el segundo menos vulnerado en la fase regular del Clausura.

Los felinos buscarán levantar su octavo título de liga. La más reciente ocasión que se coronaron fue en Clausura 2011.

La Máquina, dirigida por Joel Huiqui, llega encendida tras despachar a los dos grandes de Jalisco (Chivas y Atlas), ganando ambos partidos de visitante.

El Cruz Azul intentará vencer a los Pumas para obtener su décimo título de liga. Su más reciente campeonato lo ganó en 2021.

Tuvieron que pasar 13 años para que volviéramos a tener una Final con dos directores técnicos mexicanos en los banquillos. La última vez fue en el ya lejano Clausura 2013 (Miguel Herrera vs. Guillermo Vázquez).

Alineaciones:

  • Pumas de la UNAM: Keylor Navas, Rubén Duarte, Nathan Silva, Rodrigo López, Uriel Antuna, Juninho Vieira, Adalberto Carrasquilla, Robert Morales, Jordan Carrillo, Pedro Vite, Álvaro Ángulo. D.T. Efraín Juárez.
  • Cruz Azul: Kevin Mier, Willer Ditta, Amaury García, Omar Campos, Gonzalo Piovi, Agustín Palavecino, Jeremy Márquez, Carlos Rodríguez, José Paradela, Rodolfo Rotondi, Christian Ebere. D.T. Joel Huiqui.

Con información de López-Dóriga Digital