Elecciones 2024
Elecciones 2024
Triple atentado suicida en Damasco deja dos muertos
Foto de Twitter

Un triple atentado suicida cometido por miembros del Estados Islámico, ha dejado al menos dos personas muertas ante la sede del cuartel general de la Policía siria y en la entrada a un mercado en Damasco, informó la agencia oficial SANA.

El jefe de la policía de Damasco, el general Mohamed Jair Ismail, aseguró a los medios, entre ellos SANA, que “dos guardias del cuartel general murieron y otros ciudadanos resultaron heridos”, sin precisar el número, aunque anteriormente la agencia aseveró que eran seis.

Según la fuente, “tres terroristas suicidas intentaron atacar el edificio del cuartel general de la Policía en Damasco en la calle Jaled Ibn Walid”, pero los guardias respondieron al ataque y dos de los terroristas detonaron los cinturones de explosivos que llevaban adosados a sus cuerpos, lo que causó la muerte de dos miembros de la policía.

Sin embargo, el tercer suicida, que también portaba un cinturón de explosivos, huyó, pero “las fuerzas de seguridad le siguió hasta la entrada de un mercado en el centro de Siria, donde se hizo explotar”, precisó la fuente.

El general apuntó que han iniciado una investigación sobre el incidente y que la situación ha vuelto a “la normalidad” en la calle donde fue perpetrado el atentado.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, por su parte, afirmó que son cinco los muertos en este triple atentado y hay varias personas heridas de gravedad -aunque no especificó el número-, por lo que la cifra de muertos podría aumentar, indicó.

Por otro lado, en un comunicado en la red de mensajería Telegram, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, el Estado Islámico asumió la autoría del atentado y aseguró que “tres hermanos mártires (…) se dirigieron con sus cinturones de explosivos hacia la sede de la dirección de la policía general de los apóstatas” en Damasco.

Triple atentado suicida en Damasco deja dos muertos - damasco-2
Foto de Twitter

Según los radicales, “dos de ellos atacaron la sede y se enfrentaron a los guardias que estaban en su interior, y mataron e hirieron a los miembros de la seguridad”, sin precisar la cifra.

Mientras, “el tercer mártir vio otro grupo de miembros de seguridad que se dirigía para apoyar a los apóstatas, por lo que se hizo explotar junto a ese grupo”.

Los terroristas fueron identificados por la organización como Abu Abdala al Ansari, Abu Omar al Shami y Abu Bakr al Ansari.

El pasado 2 de octubre, el EI asumió un atentado de similares características en una comisaría del barrio de Al Midan, en el centro de Damasco, que, según activistas, causó la muerte de 16 personas.

Este ataque en Damasco se produce cuando el Ejército sirio lleva a cabo varias ofensivas contra el Estado Islámico en distintas partes del país.

Con información de EFE