Anteriormente, en Arabia Saudí y después en Catar, Tillerson denunció la “conducta maligna” de Irán
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, viajó a Asia con la consigna del gobierno del presidente Donald Trump de aislar y contener a Irán al Medio Oriente y a dos naciones árabes del Golfo Pérsico, al pedir a Arabia Saudí e Irak que se unan para contrarrestar la creciente firmeza iraní.
La sorpresa del funcionario estadounidense se dio este lunes cuando llegó por sorpresa a Afganistán para visitar al mandatario Ashraf Gani.
“El secretario Tillerson y el presidente Gani se reunieron en Kabul el 23 de octubre y juntos reafirmaron el compromiso afganoestadounidense para lograr paz, estabilidad y prosperidad duradera en Afganistán”, informó la embajada estadounidense en un comunicado.
Anteriormente, en Arabia Saudí y después en Catar, Tillerson denunció la “conducta maligna” de Irán y pidió a los países de la región y de otras, sobre todo de Europa, unirse al gobierno estadounidense suspendiendo cualquier negocio que tengan con la poderosa Guardia Revolucionaria iraní. Exigió además que las milicias chiíes iraníes y respaldadas por Irán en Irak ya sea que regresen a sus regiones, se incorporen al ejército iraquí o salgan del país.
“Esos combatientes deben irse a casa”, dijo Tillerson. “Todos los combatientes extranjeros deben irse a casa”.
Con información de EFE y Associated Press