Más de 900 elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional llegaron a Morelos, tras la ola de violencia de los últimos días
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del despliegue de más de 900 elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional en Morelos, con el objetivo de garantizar la seguridad en dicha entidad.
Lo anterior fue detallado por la 24 Zona Militar, con sede en Cuernavaca, que informó que estos elementos trabajarán de manera coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y las policías municipales, en el marco la Estrategia Nacional de Seguridad.
“El reforzamiento de efectivos en esta entidad, tiene como finalidad garantizar un ambiente de paz y seguridad, coadyuvar a mantener el Estado de derecho y fortalecer la paz y la seguridad de la sociedad; todo ello en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad y Policías Municipales, encargadas de la seguridad pública: respetando en todo momento los derechos humanos y lo dispuesto en la Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza”, se apuntó.
A partir de esta fecha, más de novecientos elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se suman al esfuerzo del Gobierno Federal y Estatal en materia de seguridad”, indicó.
“Con estas acciones el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población para garantizar la paz y seguridad de los morelenses”, puntualizó.
Medios locales han detallado que por cuarto mes consecutivo, se registraron en Morelos más de 100 homicidios dolosos.
Abril cerró en dicha entidad con un total 140 muertes violentas, por lo que se convirtió en el mes más violento de lo que va este 2024.
Con información de López-Dóriga Digital