Una inspección en el Puente Internacional Hidalgo de Texas descubrió 3 mil balas calibre para armas cortas y 13 mil para rifles, ocultas en una camioneta
Las autoridades estadounidenses decomisaron en Texas un cargamento de 16 mil balas oculto en un vehículo que fue inspeccionado con nuevos “equipos no intrusivos”, informó la Patrulla de Fronteriza.
“La exportación no declarada de armas y munición a México es ilegal”, recordó Carlos Rodríguez, jefe del Puerto de Entrada en el Puente Internacional Hidalgo.
El informe de la agencia no dio detalles sobre el conductor u otras personas vinculadas a la camioneta donde estaban escondidas las municiones.
El martes pasado los agentes de la Patrulla de Fronteras en el puente internacional ordenaron inspeccionar el vehículo con equipos no intrusivos, que incluyen rayos X y sistemas de imagen por rayos Gamma, como también una variedad de aparatos portátiles.
Según la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), estas tecnologías permiten examinar una porción mayor del flujo de tránsito, lo cual facilita el comercio legítimo y el paso de viajeros.
Actualmente CBP ha instalado 309 sistemas de gran escala de detección no intrusiva, y ha equipado a su personal con mil 469 monitores portátiles de radiación para la detección de materiales nucleares y radiológicos.
La inspección en el Puente Internacional Hidalgo permitió el descubrimiento de 3 mil balas calibre para armas cortas, y 13 mil para rifles, ocultas en el vehículo.
Las autoridades decomisaron el alijo y el vehículo, y el caso pasó a investigación de agentes especiales en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Con información de EFE