Minuto a Minuto

Nacional Cámaras Industriales y transporte de carga se desvinculan de paro nacional de transportistas
Las organizaciones afirmaron que no forman parte de la iniciativa impulsada por la Antac y el Frente Nacional para el Rescate, que han advertido sobre bloqueos para exigir mayor seguridad, freno a las extorsiones y cumplimiento de compromisos
Ciencia y Tecnología Jefe de NASA: Ya no seremos pasivos ni aceptaremos retrasos o sobrecostos rumbo a la Luna
Isaacman indicó que la agencia cuenta con 10 mil millones de dólares en recursos adicionales provenientes de la Ley de Reducción de Impuestos para Familias Trabajadoras
Nacional Semar advierte fuertes vientos, tormentas y oleaje elevado en Veracruz y Tabasco
De acuerdo con la dependencia, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, así como rachas de viento de hasta 45 nudos y oleaje elevado de entre 3 y 4 metros, como consecuencia del evento de “Norte” asociado a este sistema frontal
Nacional Iglesia mexicana pide a líderes actuar ante dolor y exclusión
La iglesia católica sostuvo que no bastan los discursos ni las promesas y remarcó que “lo que hace falta es escuchar”
Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Tesla que se accidentó en California aceleró antes del impacto
Foto de Palo Alto Online

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos emitió el reporte preliminar del incidente ocurrido el pasado 23 de marzo, donde un hombre a bordo de un Tesla Model X murió tras impactarse contra la barrera central de la carretera 101 en Mountain View, California.

Dicho reporte confirmó lo informado por Testa el pasado 30 de marzo, donde se dijo que los registros del vehículo confirmaban que el Model X tenía activada la función de ‘Autopilot’ al momento de estrellarse.

La Junta Nacional apuntó a una “aceleración inusual” tres segundos antes del choque, que provocó que el automóvil pasara de 99,8 a 114 kilómetros por hora.

Tesla que se accidentó en California aceleró antes del impacto - accidente-tesla-x-california-2
Foto de @DeanCSmith

De acuerdo con el documento, la camioneta llevaba 18 minutos y 55 segundos con el ‘Autopilot’ activado mientras circulaba sobre la 101; en el momento en que ocurrió el incidente, no hubo indicios de frenado o movimientos evasivos en la dirección.

Señaló que el incendio en el vehículo fue provocado por el tipo de impacto a esa velocidad; además, dos coches más se impactaron contra el Tesla por la parte trasera, provocando la ruptura en el paquete de baterías.

En las próximas semanas, la dependencia estadounidense publicará todos los detalles de la investigación, donde se difundirán todas las causas del incidente y las sanciones correspondientes.

Con información de CNet y Xataka